Nuevos Switches Ethernet para las PyMEs

Para mejorar la eficiencia de comunicación al interior y fuera de la empresa puedes utilizar un Switch Ethernet a través del cual se lleva a cabo la conectividad de una Red Local de una manera más efectiva y con ahorro de energía al evitar que un cable sea sobrecargado con información, y están disponibles opciones en el mercado especialmente para PyMEs.

Avaya anunció la introducción de su Ethernet Routing Switch (ERS) 3500, una nueva serie de switches Ethernet compactos, diseñados exclusivamente para las pequeñas y medianas empresas, sucursales remotas y entornos abiertos, tales como salones de clase y suites de hospitalidad.

La compañía explicó que su nueva línea ofrece características y funcionalidades de clase empresarial simplificando las operaciones de red para pequeños establecimientos mediante la opción plug and play para teléfonos IP que asegura el funcionamiento en menos de un minuto, además de su capacidad de automatización que simplifica las implementaciones y reduce la posibilidad de error durante la configuración.

Para brindar las mejores prácticas durante la instalación con un simple comando automáticamente se programa el conmutador y se habilitan todos los teléfonos IP en un sistema Avaya IP Office.

“Las PyMEs se encuentran cada vez más interesadas en la tecnología que soporta las comunicaciones externas y mejora la colaboración interna pero dado que muchas carecen de la experiencia en TI, el presupuesto y el personal para implementar de manera eficiente y mantener soluciones avanzadas, la facilidad de uso sigue siendo fundamental, por eso las soluciones plug and play de hardware y software serán especialmente atractivas para estos clientes”, dijo Justin Jaffe, Gerente de Investigación para los mercados de PyME y Hogar en IDC.

Además los modelos ofrecen potencia mejorada sobre Ethernet para probar a futuro redes y teléfonos IP de poder avanzado, puntos de acceso inalámbricos y cámaras de videovigilancia. Los clientes pueden elegir también switches sin ventilador para entornos sensibles al ruido, tales como aulas o suites de hospitalidad, donde se requiere un funcionamiento silencioso.

El ERS serie 3500 se compone de seis switches Fast y Gigabit Ethernet disponibles en configuraciones de 10 y 24 puertos, Avaya recomienda a sus clientes elegir el modelo con más puertos de los necesarios con la vista puesta en el futuro, pues pueden ir aumentando su capacidad a medida que crezca el negocio, de hecho su arquitectura de Chasis Apilable permite colocar hasta ocho unidades.

“La serie de Avaya ERS 3500 brinda un ajuste excelente para las pequeñas y medianas empresas en toda América Latina, donde las empresas pueden comenzar con poco y aumentar su capacidad mientras experimentan crecimiento de su negocio a un precio muy competitivo”, afirmó Leticia Gammill, gerente de desarrollo de negocios, para la región de Americas International Avaya Networking.

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”cnThjK2BGpc”]

Deja un comentario