Nuevos Workstations como herramientas de productividad

A diferencia de las computadoras de escritorio, las estaciones de trabajo o workstations tienen mayores capacidades de procesamiento de datos, audio o vídeo, lo cual las convierte en herramientas adecuadas para empresas de cualquier tamaño dedicadas al diseño, multimedia e investigación entre otros.

Este tipo de equipos (workstations) son utilizadas de forma profesional en industrias como Artes Gráficas, Transmisión del Entretenimiento, Diseño Asistido por Computadora (CAD), Ingeniería, Toma de Imágenes Médicas, Finanzas, Exploración de Petróleo y Gas, Construcción, Entretenimiento Digital, Periodismo Digital, Educación y todo usuario que demande alto desempeño.

Por lo anterior, la firma Hewlett Packard dio a conocer las nuevas las nuevas HP Z Workstations es que incluyen fuentes de poder de hasta el 90% de eficiencia, lo que reduce tanto el consumo energético en general como la cantidad de emisiones de calor residual. Además son más de 90% reciclables por peso.

La nueva línea de HP Z Workstations incorporan la familia de procesadores Intel Xeon E5-2600 de ocho núcleos, ofrecen hasta 512 gigabytes (GB) de memoria DDR3 y soportan las aplicaciones multihilo que utilizan los profesionales. Asimismo cuenta con la tecnología PCI Express tercera generación que ofrece un mayor desempeño e integración óptima de las nuevas tarjetas gráficas.

La familia HP Z Workstations está compuesta por los siguientes equipos:

• La HP Z820 está diseñada para satisfacer las necesidades de visualización más demandantes y con altos requerimientos de cómputo. Es ideal para los clientes en las industrias de petróleo y gas, diseño mecánico asistido por computadora (CAD), ingeniería mecánica asistida por computadora, toma de imágenes médicas, video y animación. La HP Z820 ofrece hasta 16 núcleos de procesamiento a través de la nueva familia de procesadores Intel Xeon E5-2600, hasta 512 GB de memoria ECC con 16 ranuras, hasta 15 terabytes (TB) de almacenamiento de alta velocidad, hasta doble NVIDIA Quadro 6000 y TESLA, incluyendo todas las opciones AMD FirePRO.

• La HP Z620 es una gran opción en los sectores de servicios financieros, video, animación, arquitectura y CAD de rango medio. Actualizada para soportar procesadores de uno o dos sockets, la poderosa y versátil HP Z620 proporciona hasta 16 núcleos de procesamiento a través de la nueva familia de procesadores Intel Xeon E5-1600 y E5-2600, hasta 96 GB de memoria ECC con 12 ranuras, hasta 12 TB de almacenamiento de alta velocidad, y gráficos NVIDIA Quadro 6000, gráficos duales NVIDIA Quadro 5000 y TESLA, incluyendo todas las opciones AMD FirePRO.

• La HP Z420 incluye hasta ocho núcleos de procesamiento a través de la nueva familia de procesadores Intel Xeon E5-1600 y E5-2600, hasta 64 GB de memoria ECC con 8 ranuras, hasta 12 TB de almacenamiento de alta velocidad y gráficos NVIDIA Quadro 5000, doble NVIDIA Quadro 2000 y TESLA, incluyendo todas las opciones AMD FirePRO. La Workstation no requiere herramientas para abrirse, lo que permite a los usuarios cambiar fácilmente las partes y realizar actualizaciones de manera rápida.

HP Z1 Workstation, la primera workstation todo-en-uno del mundo de 27 pulgadas que satisface las necesidades más demandantes de visualización con altos requerimientos de cómputo, ofreciendo una alta renderización y desempeño ultra rápido. La workstation es ideal para el manejo de imágenes, video y animación por lo que es la solución perfecta para las áreas de Arquitectura, Ingeniería Civil, Construcción, Entretenimiento Digital, Periodismo Digital, Educación, Servicios Financieros y Segmento Médico, pues ofrece un desempeño excepcional con las principales aplicaciones de estas industrias al estar certificada en Adobe, Autodesk, PTC, entre otros.

Para el poder de cómputo de los equipos, el costo es muy adecuado frente a los brindados por una Apple; su un precio aproximado de HP Z420 20 mil 599 pesos, HP Z620 27 mil 599 pesos y Z820 41 mi 599, HP Z1 en 31 mil 999 pesos con IVA incluido.

Fernando Heredia

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”AgLB7aXmzBM”]

Deja un comentario