Premio a la Innovación Educativa

Se abren las inscripciones para participar en la convocatoria al XII Premio de Innovación Educativa de Fundación Telefónica dirigido a docentes de centros escolares de todo el mundo que destacan por incorporar de forma eficaz las nuevas tecnologías de la información (TI) para mejorar la calidad educativa.

El objetivo del premio es impulsar un cambio metodológico real en el aula mediante el reconocimiento a los profesores que utilizan de forma innovadora las TI con alumnos entre los tres y los 17 años de edad.

El certamen se divide en cuatro modalidades: el soporte a la clase con recursos digitales y multimedia; tareas de ejercitación interactiva para practicar en la clase; tareas de producción de contenidos; y trabajos en grupo e inter-escolares.

Todos los trabajos podrán ser creados con cualquier herramienta online, pueden ser un blog realizado en blogger, una web creada con editores online, una wiki creada con MediaWiki o Wikispaces, un grupo en una red social, trabajos creados con herramientas como Prezi, Google Earth o cualquier otra herramienta o aplicación que permita la realización del proyecto.

Los ganadores de cada categoría recibirán un reconocimiento, un premio para su aula como pizarrones digitales, computadoras y material tecnológico, además asistirán al Encuentro Educared que se realizará en Perú a finales de año.

Los participantes pueden presentar sus propuestas hasta el 20 de mayo del 2012 en www.educared.org/premiointernacional

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”4L7DBoUimGw”]

Deja un comentario