Presenta Telefónica los proyectos ganadores de Wayra

Telefónica México anunció a los 10 ganadores de la segunda generación de Wayra cuyos proyectos recibirán una inversión de 50 mil dólares en capital más una serie de servicios enfocados a acelerar su desarrollo empresarial e incrementar su potencial de éxito.

Marcus Dantus, director de Wayra México, dijo que el proceso para seleccionar a los 10 finalistas no fue fácil, primero debieron escoger a 21 proyectos de 512 presentados y de ahí a los ganadores, los cuales se hicieron acreedores a un financiamiento, así como a una serie de servicios de gestión de negocio, mentorías y apoyo para el desarrollo de su empresa.

“Hemos trabajado durante tres días para deliberar. Queremos ayudar al talento mexicano para que no se vaya a otro sitio para desarrollarse o tener éxito, queremos que ese talento se quede en México y en Latinoamérica. Wayra es una iniciativa que ya es todo un éxito y una realidad “, manifestó.

Asimismo, destacó la participación de los más de 500 concursantes y comentó que Wayra ha tenido una importante difusión y un excelente recibimiento entre los jóvenes talentos de México. “La calidad de los proyectos ha sido indudable. Los participantes deben sentirse muy orgullosos, las diferencias son mínimas. Son 21 ganadores y 10 seleccionados, por ese motivo que los invitamos a que se acerquen a Wayra y con gusto veremos de qué manera apoyarlos”.

Cabe destacar que los criterios de evaluación utilizados en esta etapa incluyen el carácter innovador y disruptivo de cada proyecto, la oportunidad de mercado, las barreras de entrada, ventajas competitivas y el perfil emprendedor, entre otros.

Los proyectos e integrantes de cada equipo seleccionados son:

Nombre del proyecto: Awareness Card

Descripción: Nuevo canal de comunicación contextual basado en tarjetas con tecnología RFID y tinta electrónica capaces de desplegar contenido gráfico como publicidad.

Integrantes: Roberto Alarcón Alfaro, Gabriela Montes de Oca, José Luis Escudero

Nombre del proyecto: Control Escolar

Descripción: Sistema de control escolar en la nube donde los padres de familia pueden consultar  en tiempo real y desde cualquier lugar: información del colegio, calificaciones, avisos, calendario de eventos, reportes, tareas, así como seguir detalladamente el desempeño emocional y académico de sus hijos.

Integrantes: Arali Camacho Jiménez, Rubén Jiménez Ríos, Tirso Martínez Reyes

Nombre del proyecto: Dada Bureau

Descripción: Dada|bureau Es un servicio sencillo, gratuito y divertido de anuncios en línea para ayudar las personas entre 18-34 años a encontrar departamentos compartidos en México y en toda América Latina. Los usuarios pueden publicar, buscar, consultar y contestar anuncios de departamentos compartidos en un par de minutos, sin costo ni registro. Dada|depa es el primer proyecto de dada|bureau.

Integrantes: Pamela Olivera, Antoine Pérouze, Juan Francisco, Avalos, José Funcia

Nombre del proyecto: Kubo Financiero

Descripción: kubo.financiero es un “market place” que permite que personas soliciten préstamos e inviertan entre ellos. kubo.financiero analiza los perfiles de riesgo de los solicitantes y los publica para que los inversionistas puedan fondear diferentes proyectos. kubo.financiero también administra la operación de contratos, pagos y cobranza.

Integrantes: Vicente Fenoll, Allan Seidman, Rogelio Monroy López

Nombre del proyecto: Mobiliz

Descripción: Mobiliz integra los pagos móviles a la mercadotecnia directa basada en la ubicación y temporalidad específica de las personas en una sola plataforma, aprovechando el creciente nivel de penetración de la telefonía móvil.

Integrantes: Alejandro Diego, Martín Castañón

Nombre del proyecto: Modebo

Descripción: Modebo es una empresa especializada en el desarrollo de soluciones homeostáticas innovadoras que logran el óptimo uso de la energía y recursos consumidos en la edificación. A través de arquitectura pasiva e innovación tecnológica de monitoreo y control, Modebo promueve la eficiencia y el confort.

Integrantes: José Rodríguez Calixto, Antonio Bojorges Rodríguez, Marisol Contreras Inclán

Nombre del proyecto: Sourcetour

Descripción: Sourcetour es un mercado virtual de tours y actividades enfocado a facilitar el proceso y experiencia al comprar servicios recreativos.

Integrantes: Gabriel Mirón, Javier Álvarez Samayoa,  André Rivas

Nombre del proyecto: Torneo de ideas

Descripción: Torneo de Ideas es una plataforma para el intercambio de soluciones creativas a las necesidades de diseño de las pequeñas y medianas empresas. Brinda la oportunidad a nuevos negocios y a emprendedores de obtener múltiples propuestas de diseño adaptadas a su presupuesto. A través de un modelo de crowdsourcing da la oportunidad a cientos de creativos en América Latina de crear propuestas de soluciones a cambio de una recompensa económica.

Integrantes: Martín Iglesias Escobedo, Ricardo Gamba Lavín, Rodrigo Gamba Lavín

Nombre del proyecto: Urbanizas

Descripción: Urbanizas es una herramienta colaborativa que permite que los ciudadanos puedan participar en el diseño, edificación y reparación de espacios. Los ciudadanos reportan de manera social todo aquello que les gusta, la infraestructura que necesita reparación, aquello que hace falta o los elementos que carecen de uso práctico.

Integrantes: Marco Montes Neri, Graciela Domínguez Contreras

Nombre del proyecto: Venddo

Descripción: Venddo permite encontrar leads o clientes potenciales en las redes sociales a través del análisis y segmentación de perfiles de usuarios con técnicas de inteligencia artificial. Integrantes: José Gálvez, Raúl Santos

Redacción

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”cbxMvcI0cHQ”]

Deja un comentario