Protección digital creada para la pequeña empresa

Mantener protegidos los equipos y la información no es la única preocupación de las pequeñas empresas que también requieren un sistema de monitoreo de red que eleve la productividad de sus empleados, sin los altos costos implicados, por eso Kaspersky tiene una propuesta específica para el sector.

Anteriormente, para proteger las computadoras de su compañía, los dueños de las empresas pequeñas tenían que elegir entre un software de seguridad destinado al uso personal o soluciones corporativas caras y complejas de administrar.   “Las PyMEs hasta ahora se han visto obligadas a usar software de seguridad que no está diseñado para las necesidades de sus negocios”, dijo Alex Musgrove, Vicepresidente de ventas para Latinoamérica y el Caribe de Kaspersky.

Como respuesta a la situación la marca lanzó su Kaspersky Small Office Security (KSOS), un sistema de seguridad digital que afirman es fácil de instalar y administrar, ofrece control central y el más alto nivel de protección para resguardar las PCs y los servidores de las pequeñas empresas.

Permite a los empresarios proteger su información y datos confidenciales a través de un antivirus y seguridad en internet, desde un computador central, sin tener que pararse de su escritorio. A la vez reforzar políticas de uso de la web por parte de los empleados en horas hábiles, por ejemplo impidiendo actividades como bajar música o subir fotos a su álbum en línea, así el KSOS puede limitar el uso de redes sociales a ciertas horas del día.

Es decir que los dueños de los negocios pueden administrar tanto las políticas de uso de Internet como la seguridad individual y permite hacer actualizaciones de software para toda la compañía.

Es posible implementar políticas de seguridad para cada máquina, correr escaneos en cualquier PC o servidor en la oficina; arreglar asuntos de seguridad antes de que se conviertan en problemas, por ejemplo, si un empleado desactiva su firewall, el administrador será notificado y podrá reactivarlo de inmediato; administrar y monitorear las políticas de uso de la red de los empleados para bloquear sitios Web no autorizados y contenido no relacionado con la empresa; Renovar y actualizar todas las licencias de seguridad de KSOS en cada máquina de la oficina.

Además facilita el respaldo automatizado de archivos pues almacena las copias más actuales en una PC aparte o en un disco externo para que la información esté protegida contra cualquier falla del hardware.

Incluye un sistema de encriptación de datos que asegura que la información más importante nunca esté expuesta al robo, al acceso no autorizado o a un borrado accidental. Además el triturador de archivos asegura que los mismos permanezcan confidenciales, pase lo que pase.  Cuando la información ya no se necesite o si la PC es desechada, la aplicación borra toda la información del sistema de manera irreversible para que no pueda ser vista o usada por hackers o usuarios no autorizados.

También integra un administrador de claves que almacena cada contraseña y la codifica en una bóveda de seguridad en la PC.  Luego ingresa automáticamente al usuario en los sitios Web y las aplicaciones protegidas por contraseñas, lo cual permite navegar en la red más rápidamente y de forma más segura.  La aplicación también evita las malas costumbres como anotar contraseñas en un papel y ofrece la capacidad de crear contraseñas únicas y altamente seguras.

Ariadna Cruz

Deja un comentario