PyMEs se destacan por su calidad de exportación

Cruzar las fronteras demostrando la calidad y capacidad de los productos mexicanos no es un imposible para una pequeña empresa, son muchos los ejemplos de éxito que además son reconocidos por el gobierno federal por contribuir al desarrollo de la economía nacional.


Durante el XIX Congreso de Comercio Exterior Mexicano, el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, dijo que en 2011 las exportaciones del país alcanzaron un monto de alrededor de 350 mil millones de dólares; las ventas al exterior crecieron poco más de 17%, además el comercio exterior de bienes y servicios ya alcanzó cerca del 65% del Producto Interno Bruto.

En el acto se entregó el Premio Nacional de Exportación que representa la máxima distinción al desempeño comercial internacional de empresas e instituciones en México que se distinguen por su gestión para competir, incrementar y diversificar sus ventas de bienes y servicios al exterior.

Acompañado por Valentín Diez Morodo, Presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), Ferrari hizo un reconocimiento a las empresas galardonadas este año.

Dijo que éstas son ejemplo de que en el país hay empresas con estrategias de negocio de clase mundial, competitivas y con la capacidad de conquistar los mercados internacionales.

El titular de Economía destacó que desde 1993, el Premio Nacional de Exportación ha reconocido la tenacidad, el talento y el liderazgo de las empresas. Hasta la fecha se han premiado a 141 empresas e instituciones que han destacado por sus méritos en el ámbito comercial internacional.

El premio que se otorga a empresas e instituciones, por el Presidente de la República, en sus diversas categorías, fue otorgado a:

• Sethof, en la categoría Empresas Exportadoras Pequeñas Industriales.

• Bonasa Comercial, en la categoría Empresas Exportadoras Medianas Industriales Exportadoras.

• Laboratorio Adi-Mex, en la categoría Empresa Exportadora Grandes Industriales.

• Empresa de la Costa, en la categoría Empresa Exportadora Pequeñas y Medianas Agropecuaria.

• Extracongelados Naturales, en la categoría Empresas Exportadoras Grandes Agropecuarias.

• Sanmina-Sci System en México, en la categoría Empresas Manufactureras, Maquiladoras o de Servicio y Exportación.

• Ecowilia, en la categoría Empresa Pequeña y Mediana Comercializadora.

• Hessen Logistics de Aduanas, en la categoría Empresa Prestadora de Servicio.

• Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey, Campus Santa Fe, en la categoría Instituciones Educativas.

• Instituto de Fomento de Comercio Exterior del Estado de Jalisco, en la categoría Organismos Promotores de Comercio Exterior.

Ariadna Cruz

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”FS5mgOVxoSk”]

Deja un comentario