Se busca al emprendedor mexicano del año

Desde 2010 Entrepreneur of The Year inicia la búsqueda en nuestro país de una nueva generación de emprendedores que han marcado la diferencia en el mundo empresarial, al inspirar a otros con su visión, decisión, compromiso, innovación, liderazgo y logros.

Ernst & Young, una de las mayores empresas de servicios profesionales del mundo (E&Y), quiere reconocer a los emprendedores que se arriesgaron a conquistar un sueño y lo han materializado en un negocio exitoso, dinámico y rentable, que contribuye a potencializar el crecimiento económico de nuestro país, para que formen parte del selecto grupo de empresarios internacionales que han sido reconocidos por este programa en más de 50 países tales como: Howard Shultz de Starbucks, Guy Laliberté de Cirque du Soleil, Reid Hoffman y Jeff Weiner de LinkedIn, entre otros.

Dado que existen varias etapas en el camino al éxito, en esta edición realizada en nuestro país, se reconocerá a los emprendedores bajo las siguientes categorías: Consolidado, En expansión, En desarrollo e Impacto social.

Los proyectos deben de cumplir con los cuatro pilares que definen a un emprendedor:

– Visión, ser capaz de crear un concepto de negocio e implementarlo de manera efectiva.

– Liderazgo, que su carisma, enfoque y carácter le hayan permitido avanzar e inspirar a su equipo para adoptar la misma actitud triunfadora, sin detenerse ante los obstáculos.

– Ejecución, haber cristalizado el éxito del negocio, al trascender el desarrollo de ideas para llevarlas a la práctica, y haber promovido la innovación continua.

– Responsabilidad social, haber reconocido que el compromiso y la responsabilidad tienen dos destinatarios: los negocios y la comunidad. Esta última se beneficia de dicho compromiso por parte del emprendedor.

El ganador de la categoría Consolidado será quien nos represente en la edición global de Entrepreneur Of The Year que se celebrará en junio de 2013. Su evaluación y selección será realizada por un panel de jueces de reconocido prestigio e independiente a Ernst & Young.

Cabe recordar que desde hace más de 20 años, el primer reconocimiento de Entrepreneur Of The Year de Ernst & Young se otorgó en una sola cuidad en los Estados Unidos en 1986. Hoy en día, el programa abarca casi 135 ciudades en más de 50 países, incluyendo a México.

Para consultar las bases y mayor detalle acerca del programa visite www.ey.com/mx/eoy. Las nominaciones se recibirán hasta el 31 de mayo de 2012

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario