¿Te preocupa tu educación financiera?Recomendaciones para mantenerte sano en tus finanzas

Hablar de finanzas familiares suele ser un tema complicado, sobre todo cuando se trata de revisar a profundidad las decisiones económicas que solemos tomar a diario o cuando tenemos que pensar en los proyectos actuales o a futuro que pueden tener un impacto importante en nuestro patrimonio.

Sin embargo, la cultura financiera en nuestro país es fundamental, se trata de un aspecto que puede ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida, a proteger nuestro patrimonio y a general libertad financiera para el futuro.

De acuerdo con la AMIS, el mercado mexicano es un mercado joven que aún requiere una mayor educación financiera, principalmente en el ramo de los seguros. Por ello, uno de los factores que más se busca, como industria y economía, es la consolidación de la estabilidad financiera del país. Un mayor crecimiento económico genera un cambio estructural en el ingreso disponible y, por lo tanto, la demanda de seguros aumenta.

En MetLife impulsamos a la población mexicana para que conozcan las opciones financieras y aprovechen al máximo alternativas complementarias que pueden robustecer sus decisiones financieras, sobre todo a largo plazo.

En ese sentido, te damos algunas recomendaciones que pueden ayudarte a tener finanzas sanas:

•         Toma decisiones financieras inteligentes. Garantiza tu patrimonio, tu seguridad y la de tu familia (pueden ser padres y hermanos, o cónyuge e hijos). Por ejemplo, los seguros son una excelente opción porque son herramientas financieras que tienen beneficios de protección, y en algunos casos, ofrecen de manera adicional opciones de ahorro e inversión con muy buenos rendimientos.

•         Evita al máximo las deudas. Antes de comprar a mensualidades o en abonos revisa tu posibilidad de endeudamiento. Idealmente tu deuda total no deberá rebasar el 30% de tus ingresos.

•         Crea un presupuesto mensual. Planea el uso que le vas a dar a tus ingresos y haz una lista de tus gastos para que descubras posibles fugas de dinero o bien, posibilidades de ahorro.

•         Determina los objetivos financieros. Establece para qué quieres ahorrar y cuáles son tus prioridades: educación de los hijos, comprar una casa, vacaciones, etapa de retiro, etc.

•         Consulta a los asesores financieros. En el caso de los seguros, el reto de los agentes y de empresas aseguradoras, como MetLife, es ofrecerte la oportunidad de comparar para que obtengas productos o servicios financieros que se ajusten adecuadamente a tus necesidades y que realmente trabajen a tu favor. La finalidad es proteger tus finanzas familiares mientras cuidamos lo que más amas de la vida.

Para impulsar de manera más activa la cultura financiera, lo principal es empezar por entender mejor la importancia de las decisiones financieras inteligentes. Si adicionalmente cuentas con un capital, aunque sea modesto, para pensar en proteger tu patrimonio familiar o prepararte para los años de retiro, tus posibilidades para generarte libertad financiera en el futuro serán mayores.

En MetLife sabemos la importancia que tiene tomar decisiones financieras inteligentes, por ello, estamos orgullosos de cumplir 10 años, como marca en el país, ayudando a las familias mexicanas a procurarse libertad financiera para su futuro, así como a cuidar su patrimonio y a preparase para enfrentar eventualidades.

Por Roberto González, Director Ejecutivo de Negocio Privado de MetLife México

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”MhcHqZudEZ0″]

Deja un comentario