Una familia que al mantiene su tradición lleva su negocio al éxito

El bordado a mano es una actividad que en la familia de Reina Magdalena Rivera se ha transmitido de generación en generación, para obtener el sustento cotidiano y mantener vivas sus tradiciones.

Con este objetivo, la señora Rivera -originaria de Ometepec, Guerrero-, sus hijas y nuera, bordan lentejuela y chaquira en blusas, monederos, vestidos, cinturones, entre otras prendas. No obstante, aun cuando este grupo de mujeres ponía todo sus esfuerzo para incrementar sus ganancias y lograr que su negocio creciera, ello resultó imposible hasta que se pusieron en contacto con Fundación Realidad A.C.

FRAC, como se le conoce por sus siglas, es un organismo que opera diferentes programas de Microcrédito e incubación de negocios en diferentes comunidades económicamente vulnerables del país, a fin de mejorar la calidad de vida de sus acreditados.

En el caso de la señora Rivera, Fundación Realidad le ofreció integrarse al programa de Familia Emprendedora, que está dirigido a grupos de personas con algún parentesco, unidos de manera libre y voluntaria para solicitar un crédito y fomentar la unión familiar impulsando el crecimiento de su negocio.

Así, doña Reina Magdalena y su familia iniciaron con un microcredito de 4 mil pesos, que invirtieron en chaquira, popelina, cuadrille, telas e hilos; entonces, la expansión de su negocio empezó a concretarse.
Actualmente tienen un crédito de 30 mil pesos, cantidad que les permitió comprar una máquina de coser para confeccionar las blusas las cuales posteriormente son bordadas.

Hoy día, la familia de Reina Magdalena ha empezado a romper fronteras, pues además de vender su mercancía en el ejido San Lorenzo, Ometepec, de donde son originarias, también lo hacen en Acapulco y Pinotepa Nacional, Oaxaca.
Para conocer más sobre los apoyos de Fundación Realidad y los requisitos para obtenerlos, visitar www.fundacionrealidad.org.mx

Karina Hernández Barrera

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”zAW5jBHnUSs”]

Deja un comentario