Unen fuerzas para acelerar el paso de las tendencias en la moda

Para muchas empresas en el sector de la moda, la investigación de tendencias y el desarrollo de producto, en especial la fase técnica, no van de la mano ni se integran completamente con el resto del proceso de desarrollo, lo cual limita el proceso creativo y dejas a las empresas mexicanas en desventaja, por ello dos importantes líderes de la industria firmaron una alianza global.

WGSN, empresa de predicción de tendencias, y Lectra, firma de tecnología integrada para el trabajo de materiales suaves (textiles y pieles), anunciaron un acuerdo que permitirá a las empresas dejar de separar los equipos creativos, técnicos y de producción.

El objetivo es que las compañías de la industria aprovechen al máximo el talento, el tiempo y los recursos en su beneficio, ello a través de un intercambio de información más abierto y eficiente, posible gracias a la combinación de tecnología y experiencia.

Trabajando en conjunto, ambas compañías proveerán a las empresas de prácticas competitivas para construir un flujo de trabajo más ágil y colaborativo, facilitando la transición de tendencia a diseño y finalmente a producto terminado.

“Como marcas líderes en el mercado en nuestros respectivos sectores, WGSN y Lectra somos socios por naturaleza. WGSN y Lectra tienen una misión en común: mejorar la eficiencia a través de sistemas innovadores de tecnología e inspiración, para cada fase del ciclo de desarrollo de producto. Esta alianza no es sólo de valores compartidos; juntos, proporcionarán nueva información, exclusiva y muy valiosa, y herramientas tecnológicas que darán un valor agregado a clientes de ambos negocios alrededor del mundo” señaló Julie Harris, Directora Global de WGSN.

Los clientes de las firmas podrán ver los resultados de su alianza este mes de mayo cuando presenten sus propuestas de otoño/invierno.

Lectra convertirá la dirección de color y textiles de WGSN para Otoño/Invierno 2013/14 en un completo paquete de diseño, incluyendo: collages de inspiración; textiles de tejido plano y de punto, así como estampados; paletas de color e información específica de producción lista para usarse (specs). Lo más valioso de este paquete, el cual les dará una mayor ventaja a los diseñadores, es que Lectra convertirá las siluetas clave señaladas por WGSN, en patrones y prototipos en 3D.

“El diseño y el desarrollo deben ser eficientes desde el primer paso”, menciona Anastasia Charbin, Directora de Mercadotecnia para la división de Moda en Lectra. “Un paquete de tendencia y diseño listo para producción, que incluye patrones y prototipos en 3D, dará a diseñadores y gerentes de producción una enorme ventaja”.

“La habilidad de visualizar estilos, patrones, colores y texturas en 3D reducirá su carga de trabajo de forma impresionante. El tener toda la información técnica respaldando el trabajo creativo significa menos errores cuando hablamos de producción”, agregó.

Estos paquetes de diseño incluirán todo tipo de prendas como sacos, pantalones y vestidos.

Suscriptores a WGSN y clientes de Lectra tendrán acceso a estos paquetes de diseño, listos para usarse en Lectra Solutions. Todos los diseños y prototipos virtuales 3D podrán ser adaptados rápidamente y personalizarse de acuerdo a la marca. Al disponer de estos elementos, equipos de diseño y tendencias podrán lanzar nuevos productos mucho más rápido.

Para conocer más del servicio de WGSN y su alianza con Lectra, así como obtener mayor información de estos paquetes de diseño visita: http://www.wgsn.com/?q=register

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”a5GiZO528IQ”]

Deja un comentario