6 fundamentos que mantendrán viva a su empresa

Durante siglos, la única manera de organizar una empresa de cualquier clase ha sido a través de una estructura de mando y control con múltiples niveles de liderazgo.  Visión que hoy en día ha cambiado, y  es que de acuerdo con  Regus y el estudio The Kinetic Organisation, la tecnología y las redes sociales han permitido nuevas formas de trabajo, a demás de métodos más eficientes de estructuras en los organigramas de las empresas que han permitido que éstas sean más exitosas, y se adapten rápidamente al cambio.

El  estudio diseñado por el renombrado pensador de lugares de trabajo Andrew Mawson y su equipo en Advanced Workplace Associates, han demostrado que la organización “cinética” exitosa del futuro será modular, flexible y podrá reaccionar rápidamente a los desarrollos económicos y del mercado.

Este modelo explora cómo las empresas pueden organizarse mejor para alcanzar el éxito, y la herramienta examina la flexibilidad de la organización del encuestado según su infraestructura, base de costo, estructura, liderazgo, gente y cultura, información de la administración, entorno y enfoque en la administración de riesgos, con base en 6 fundamentos básicos:

Los seis fundamentos que toda empresa debe tener para ser cinética son las siguientes:

1.- Adapte.- Cambie sin sufrir para adaptarse a nuevas amenazas y oportunidades
2.- Cumpla.-  Cumplir de manera realista las promesas a clientes, partes interesadas y las personas.
3.- Establezca costos flexibles.- Mantenga una base de costo flexible de modo que pueda “inflar” y “desinflar’ sus operaciones sin cargos extras.
4.- Innove.- Cree un entorno “seguro” donde las personas estén contentas de compartir conocimiento e innovar.
5.-Actualícese.- Busque constantemente productos, servicios, habilidades de personas, destrezas, procesos, infraestructura y costos bajo análisis para mantenerse actualizados y competitivos.
6.- Estructure con nueva visión.- Permita que los elementos de cada estructura se consideren y estructuren de diferentes maneras dependiendo de sus actividades, riesgos y los mercados en los que operan.

Cati Cerda, Directora de Regus en México, comenta: “El modelo tradicional de mando y control de la organización es obsoleto, es inflexible, caro, lento e ineficaz para satisfacer las diversas necesidades diarias. Al igual que un organismo vivo, la Organización cinética se adapta y transforma a su entorno comercial”.

Redacción

Deja un comentario