Acuerdan una hoja de ruta para una educación responsable en gestión

Una serie de medidas para inyectar principios de sostenibilidad en los programas de estudio de los colegios de gestión y negocios fueron anunciadas esta semana en Río de Janeiro durante la celebración del Forum de Sostenibilidad Corporativa Rio +20.

Los resultados del Tercer Forum Global por una Educación Responsable en Gestión incluyen:

• Comprehensive Anti-Corruption Guidelines for Curriculum Change, un informe sobre la Lucha contra la pobreza a través de la educación de gestión: retos, oportunidades y soluciones, así como un depósito de recursos global de igualdad de género desarrollado por el grupo de trabajo de los principios para una educación responsable en gestión centrado en esta temática, iniciativa patrocinada por Pacto Global de las Naciones Unidas.

• Además, una Guía de inspiración para la implementación de los PRME: Situando la sostenibilidad en el corazón de la educacioón de gestión, con ejemplos detallados del mundo real sobre cómo los colegios de gestión y las universidades, a nivel global, realizan los procesos de cambio basados en el marco definido por los Seis Principios PRME.

• A través de la Declaración Río para la contribución de las instituciones de educación superior y escuelas de gestión al Futuro que queremos: Una hoja de ruta para la educación de gestión de 2020, 300 escuelas de negocios líder y representantes universitarios acordaron una serie de compromisos de acción que incluyen:

– La creación de un grupo de liderazgo para incentivar a aquellas escuelas más comprometidas en su adhesión a los PRME a ir más allá en su implementación de los principios de sostenibilidad.

– Excluir a aquellos firmantes que no comparten regularmente información del progreso que están llevando a cabo en la implementación de los PRME.

– Presentar los Capítulos Regionales de los PRME para mejorar el compromiso y participación de las comunidadesde educación de gestión a nivel local.

Más información en www.unprme.org.

Redacción

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”NlBxMC9r4Fc”]

Deja un comentario