Ahorro de agua impacta en la empresa

Pocos empresarios calculan el costo anual por consumo de agua, pero son menos los interesados en incorporar grifería más eficiente que les ayude a disminuir hasta en un 30%, lo cual representa además de beneficios monetarios al negocio, también un acto de responsabilidad social empresarial.

Para Carlos Aguirre, Representante de Moen en México, el tema de sustentabilidad no es sólo una moda, se trata de una tendencia cultural en la sociedad, la cual llega a las empresas en primera instancia por un asunto de costos, pero en realidad existe una mayor conciencia o por lo menos debería existir.

En realidad invertir en cambiar grifos, regaderas, mezcladoras en lavabos o desde la concepción del espacio a habitar, no representa mayor gasto, siempre y cuando se escojan los productos adecuados, “no se tiene que perder confort o sacrificar en el caso de las regaderas que les llegué menos agua, sino que con las misma agua se gaste un 30% menos, lo cual implica un gran ahorro para el usuario, así como para la ciudad” indicó Aguirre.

Se estima que una regadera convencional gasta 6.6 litros por minuto, si eso lo calculamos por 15 minutos en promedio que una persona se baña, nos da 99 litros, y en una ciudad de 20 millones de personas, seguramente el ahorro será muy considerable.

Para los negocios específicamente como hoteles, ahorrar en electricidad, gas y agua implica anualmente un 32 por cierto de sus gastos fijos.

Moen es una empresa estadounidense con presencia mundial, en México tiene  21 años de presencia y desarrolla productos con diseño mexicano y su lema es “Cada gota cuenta”.

Fernando Heredia

Deja un comentario