Anuncian a seleccionados para Cleantech Challenge México 2012

Organizadores y promotores de Cleantech Challenge México 2012, anunciaron a los 128 seleccionados para participar en el torneo abierto, mismos que competirán por un primer lugar de 250 mil pesos y la posibilidad de obtener inversión de riesgo hasta por 30 millones de dólares.

El CTCM2012 tiene como objetivo promover la creación de empresas, empleos y capacidades “verdes” en México. Se pre-seleccionaron 287 y solamente 128 fueron seleccionadas para participar en la siguiente etapa del torneo. El evento marcó el inicio del concurso, donde los 128 seleccionados se enfrentarán en cinco rondas de eliminación donde tendrán que defender sus proyectos y demostrar su viabilidad tecnológica, comercial y financiera ante un panel de inversionistas, expertos en tecnología limpia, finanzas y sustentabilidad.

Al ser seleccionados para participar en la tercera edición del CTCM, los concursantes tendrán acceso a más de 150 horas de capacitación y asesoría especializada, con la finalidad de prepararse para cada eliminatoria y presentar sus proyectos ante inversionistas potenciales, incluyendo ángeles inversionistas y fondos de capital privado.

Las 287 propuestas recibidas provienen de 30 estados de la República Mexicana, e incluyen propuestas de negocio enfocadas a los sectores de generación de energía a partir de fuentes renovables, eficiencia energética, reciclaje y agua.

“En esta tercera edición, el Cleantech Challenge México conjunta una vez más una selección de las mejores empresas verdes mexicanas. En esta ocasión se trata de empresas y proyectos de alto nivel, incluyendo a desarrolladores, distribuidores y promotores de tecnología limpia nacional,” dijo Luis Aguirre-Torres, Presidente de Cleantech Challenge México y CEO de GreenMomentum, principal patrocinador del concurso.

Redacción

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”8xErQ5FLXMY”]

Deja un comentario