El impacto de la tercera generación de procesadores Intel en las PyMes

El fabricante de procesadores Intel presentó su 3era Generación, los cuales entregan a las PyMEs beneficios tangibles para el negocio que se traducen en productividad y  seguridad, con lo cual las empresas de todo tamaño podrán realizar de forma segura transacciones en línea, además de definir apropiadamente la utilización de cloud computing.


Jorge Gómez, Desarrollo de Negocios de Intel México explico en entrevista con Pymempresario.com que con esta nueva generación de procesadores, las PyMes se verán beneficiadas en términos rentables,  porque ahora sus equipos tendrán una duración de batería de hasta 9 horas, es decir toda una jornada de trabajo.

Gómez indicó que con anterioridad las empresas estaban preocupadas por Cloud Computing, sobre su utilidad para su negocio, pero hoy con la  3ra generación de procesadores, se vuelve seguro al realizar transacciones en internet, porque ahora va la información encripatada desde el procesador, lo cual para el usuario es más fácil y simple.

Sobre la convivencia de diferentes dispositivos electrónicos enfocados a la conectividad como lo son: teléfonos inteligentes y tablets, el ejecutivo señaló que prácticamente Intel creo la categoría ultrabook, con la cual el usuario tiene todo el poder del computo y  nivel de experiencia y performance en un solo dispositivo, eso es la  evolucionar la convergencia.

Respecto a  Cloud Computing, Jorge Gómez, indicó que se trata de “un tricky point”, porque  puede ayudar para algunas cosas en el negocio, pero para  la PyMe debe hacer que  conviva,  la parte no critica del negocio podría se alojada en cloud y la información importante en sus servidores propios.

Con una combinación de desempeño inteligente y seguridad incorporada, un procesador Intel Core vPro de 3era. Generación es lo más apto para las empresas de hoy debido a sus funcionalidades:

•    Protección de identidad: Evita el acceso no autorizado a cuentas empresariales y puntos de acceso mediante la autenticación integrada de factor doble, resistente a la manipulación indebida.
•    Protección de datos: Mantiene la seguridad de equipos de cómputo  y recursos informáticos de la empresa, desactiva a distancia  laptops robadas y reactiva las recuperadas. Esta tecnología permite detener a ladrones corporativos y hackers.

•    Administración de amenazas: Evita que virus, software malicioso y ataques de rootkits sofisticados ingresen en los equipos de cómputo. Intel Core vPro permite realizar comprobaciones periódicas de la integridad de los componentes del sistema de éstos.

•    Virtualización asistida por hardware: Las tecnologías integradas de virtualización pueden fortalecer la seguridad al controlar las actualizaciones del sistema operativo y las aplicaciones.

•    Cómputo seguro en la nube: Las tecnologías de cifrado acelerado basadas en hardware incrementan la seguridad y eficiencia de las interacciones en línea.

•    Reparación a distancia: El departamento de TI podrá configurar, diagnosticar, aislar y reparar una PC infectada, aunque no responda, con la ayuda de las funciones de asistencia y supervisión a distancia que vienen integradas en algunos procesadores Intel vPro.

Fernando Heredia

Deja un comentario