Empresarios mexicanos toman medidas para reducir estrés

Las condiciones actuales de vida han obligado a los trabajadores a aumentar no sólo su jornada laboral sino sus responsabilidades, incrementando con ello su estrés qué repercute en su productividad, por lo cual muchos empresarios intentan reducir los tiempos de traslado de sus empleados

El Índice de Equilibrio entre el trabajo y la vida personal de Regus indica que hoy en día un mayor número de trabajadores en México trabaja más que antes, por lo que el 47% de las empresas intentan reducir los tiempos que invierten sus empleados en trasladarse de su casa a la oficina, ya que reconocen el estrés laboral que produce en sus colaboradores, el hecho de llegar tarde a su trabajo.

Aquellos empleados en empresas que han tomado este tipo de medidas han declarado que han visto una mejoría entre su vida profesional y personal.

“Durante la desaceleración económica que se sufrió recientemente, las empresas se volvieron cada vez más orientadas a los resultados y se ve que están optando por prácticas laborales menos tradicionales, donde eligen aumentar la eficiencia entregando más flexibilidad a los trabajadores. Una de esas medidas que se está volviendo cada vez más popular es ayudar a los trabajadores a reducir los agotadores e improductivos tiempos de desplazamiento al lugar de trabajo a través de prácticas laborales más flexibles”, señaló Mónica Cati Cerda, Directora de Regus en México.

Si tú también quieres ver resultados positivos contando con un personal y feliz y productivo Regus propone tres factores clave para todo empleado que desea alcanzar un balance entre su trabajo y su vida personal:

• Satisfacción profesional

• Horario laboral

• Tiempo que se hace al trasladarse de la casa a la oficina.

Específicamente en el caso de México los trabajadores señalan como clave para poder disfrutar más de su trabajo y por consiguiente tener una mejoría en su vida familiar:

• Sentirse satisfechos con el tiempo que pasan en casa y destinan para sus actividades personales (63%).

• El 82 % de los empleados indicó que lograrían más en el trabajo sí alcanzaran un buen equilibrio entre su vida personal y profesional, lo que se refleja de inmediato en la productividad de su empresa.

“Un buen equilibrio entre el trabajo y la vida personal es fundamental para que el personal tenga una vida saludable y feliz; sin embargo, este índice también demuestra que es necesario para el crecimiento de toda empresa. Asimismo, este estudio hace un llamado a que todas las empresas revisen a la brevedad sus prácticas de trabajo”, afirmó la directiva.

La relevancia de esta clase de acciones radica en que los empleados más felices también son más productivos, “en la medida que mejoren las condiciones económicas y el mercado de trabajo sea más dinámico, las empresas que deseen retener o contratar a los mejores talentos, no podrán ignorar el valor que tiene para todo trabajador el lograr un buen equilibrio entre el trabajo y la vida personal”, concluyó Cerda.

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”V4xgLG0Pjcw”]

Deja un comentario