Ganadores de la Primera Ronda del Cleantech Challenge México 2012

En la Ciudad de México, Guadalajara, Puebla y Monterrey, los días 8 y 9 de junio se llevó a cabo la primera ronda eliminatoria, del Cleantech Challenge México 2012, donde se contó  con la participación de más de 500 emprendedores y empresarios, 120 jurados y más de 30 voluntarios, además de patrocinadores, inversionistas y miembros de la prensa.

De acuerdo al formato del concurso, las 128 empresas presentaron en sólo 10 minutos un resumen de su proyecto y empresa, dando énfasis en particular mérito tecnológico y comercial.

Jorge Aguirre Torres, Vicepresidente de Finanzas de GreenMomentum, Inc., principal promotor del Cleantech Challenge México indicó que lo importante y el objetivo del concurso será desarrollar los proyectos hasta llegar a ser atractivos para inversión privada y con ésta logren detonar su crecimiento o expansión.

El objetivo del CTCM2012 es apoyar a pequeñas y medianas empresas “verdes” mexicanas a desarrollar y fortalecer un plan de negocio, con la finalidad de facilitar el financiamiento necesario para arrancar, crecer y/o lanzar nuevos productos al mercado.

Para lograr su objetivo, los organizadores del concurso han logrado establecer acuerdos con diversos fondos de inversión privados con una capacidad de co-inversión superior a los 30 millones de dólares.

Redacción

Deja un comentario