Herramientas digitales para una nueva generación de nativos tecnológicos

La multinacional colombiana Carvajal S.A., en conjunto con sus empresas Carvajal Educación y Carvajal Tecnología y Servicios, presentaron una solución para impulsar el desarrollo de la educación: EDUCA que surge de la necesidad que tienen las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, de contar con un aliado estratégico que integre contenidos educativos con herramientas tecnológicas en favor del desarrollo de toda la comunidad educativa (estudiantes, docentes, directivos y padres de familia).

“El apoyo a la educación empieza desde la motivación al alumno, sin importar su edad, al brindarle herramientas tecnológicas y contenidos de valor que desarrollen sus ideas, inteligencia y habilidades. Lo anterior hace la diferencia entre sólo aprender o vivir el conocimiento. Es por eso que EDUCA busca una verdadera calidad en la educación, siendo un esfuerzo integral que refuerce la enseñanza”, comentó Gladys Helena Regalado, presidenta de Carvajal Educación.

La solución EDUCA está integrada por computadoras de escritorio para los estudiantes, laptops para los docentes, tableros digitales y redes inalámbricas, los cuales se conectan a contenidos digitales diseñados especialmente para la plataforma.

La propuesta de Carvajal nace como una respuesta ante los desafíos de interconectividad, inmediatez e integración que hoy en día se presentan en diferentes sectores de la educación y la sociedad del siglo XXI; nativos tecnológicos que traen en su ADN la adaptación al mundo digital de manera natural.

“Es una herramienta que reta al desarrollo del aula y propone una forma innovadora de enseñanza. Hoy el mundo está más cerca del salón de clase. A través de este tipo de soluciones mantenemos motivados a los estudiantes para seguir avanzando en sus asignaciones escolares y aumentamos la calidad de los niveles académicos”, agregó Carlos Manuel Pérez, presidente de Carvajal Tecnología y Servicios.

Cabe destacar que EDUCA fue reconocida por Intel con el premio mundial “La solución más innovadora del 2012” en el pasado Intel Learning Alliance Summit debido a su impacto para transformar la relación estudiantes, docentes y contenidos educativos. Dicho evento reunió a más de 130 empresas de 70 países que ofrecen soluciones tecnológicas para el sector educación.

La solución incluye contenidos digitales actuales e interactivos, infraestructura tecnológica, formación a docentes, computadoras, tableros digitales, aulas móviles y la plataforma que permita administrar los contenidos educativos alineados al plan curricular de todas las áreas y los grados escolares, incluyendo el inglés como segundo idioma.

De esta manera Carvajal Educación, con su amplio conocimiento de los planes curriculares y desarrollo de propuestas educativas para docentes y alumnos, y Carvajal Tecnología y Servicios, con su experiencia en la tercerización de procesos y la integración de soluciones de negocios y tecnologías, se unen para mejorar la calidad de la educación de los niños y jóvenes del país, así como incluir y desarrollar a los distintos actores del sistema educativo nacional.

Redacción

2 thoughts on “Herramientas digitales para una nueva generación de nativos tecnológicos

Deja un comentario