Impartirán capacitación empresarial a jóvenes mexicanos radicados en Estados Unidos

La Secretaría de Economía impartirá alrededor de 50 talleres de formación y capacitación empresarial a 2 mil jóvenes mexicanos radicados en cinco estados de la Unión Americana, a quienes les acercará oportunidades de inversión para el desarrollo de diversos proyectos productos o la creación de empresas que pueden instalar en las comunidades de origen de sus padres.

El taller Yo Emprendo, que incluye además vinculación al financiamiento, se otorgará en las oficinas consulares de los estados de Arizona, California, Texas, Nueva York e Illinois, que cuentan con el mayor número de connacionales radicados en Estados Unidos, anunció el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, durante un encuentro con jóvenes empresarios.

Tras hacer un reconocimiento a los miles de jóvenes mexicanos que con su talento, creatividad y trabajo contribuyen al desarrollo económico de México estando fuera de sus fronteras, el Secretario Ferrari dijo que la capacitación empresarial es una herramienta clave para consolidar proyectos productivos que se traduzcan en el mejoramiento de las condiciones de vida en las comunidades de origen de sus familiares.

“Sabemos que los jóvenes tienen un papel fundamental en el diseño e implementación de soluciones innovadoras a los problemas actuales y en el logro de una mejor comprensión de los desafíos y las tendencias mundiales”, destacó durante el encuentro celebrado en el marco de la Expo México Emprende Chicago 2012.

El taller que se impartirá se desarrolló con la colaboración de tres instituciones de educación superior con amplia experiencia en el impulso a la cultura emprendedora y la incubación de empresas: la Fundación E, el Instituto Politécnico Nacional y el Instituto de Estudios Superiores de Monterrey, que durante dos años trabajaron para desarrollar una metodología única en su tipo que guía a los emprendedores hacia la creación de su propio plan de negocios.

“Tenemos la certeza que nuestros connacionales radicado en Estados Unidos son una pieza clave en el desarrollo económico y social de nuestro país, y que tienen mucho que aportar a través de su trabajo y su espíritu emprendedor”, señaló Ferrari, en la reunión donde estuvo acompañado por el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, Miguel Marón Manzur, y por el Oficial Mayor de esta dependencia, Eduardo Seldner Ávila.

Finalmente Ferrari destacó la importancia que tiene la complementación económica y comercial de México y Estados Unidos para seguir fortaleciendo la competitividad de la región de América del Norte.

Redacción

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”_plDXSvzUpQ”]

http://www.youtube.com/watch?v=_plDXSvzUpQ

Gira de los mejores Innovadores de América

Como parte de las actividades de promoción del movimiento de innovación “Innovadores de América”, se llevarán a cabo giras de los ganadores del Premio durante junio del 2012 quienes expondrán sus historias de éxito con el objetivo de contagiar a la región con estos nuevos modelos de pensamiento y desarrollo.

Los ganadores compartirán sus innovaciones ante un público diverso compuesto por estudiantes universitarios, representantes de instituciones públicas y privadas, medios de comunicación, entre otros.

Enrique García, Presidente Ejecutivo de CAF, principal patrocinador del premio, destacó la importancia de la promoción de la innovación como instrumento para que América Latina transite de un modelo de ventajas comparativas a uno de ventajas competitivas con inclusión social.

Los ganadores de las cinco categorías de esta primera entrega que viajarán en estas giras son:

• Educación. Jorge Enrique Leal Rodríguez con Herramientas virtuales para la educación e inclusión social de Colombia.

• Ciencia y tecnología. Luis A. Aponte-Tinao con Asistencia Computarizada en Cirugía Oncológica Osteoarticular y Trasplantes Óseos de Argentina.

• Diseño. Darío Polaco con Coconut Lounge: Mobiliario moderno para exteriores de Argentina.

• Sostenibilidad y ecología. Andrés Ramírez Vélez con Aprovechamiento Integral de los Subproductos del Beneficio del Café de Colombia.

• Empresa e industria. Javier Mauricio Agudelo Rendón con BIALTEC, Biotecnología Aplicada en Complementos Alimenticios de Colombia.

Los galardonados visitarán:

– Caracas, 13 de junio, Auditorio Principal de CAF – Banco de Desarrollo de América Latina.

– Ciudad de Panamá, 15 de junio, Auditorio Universidad Tecnológica de Panamá.

– Xalapa, Veracruz, 18 de junio, Auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, Honorable Congreso del Estado de Veracruz.

Innovadores de América es un movimiento continental para promover la innovación, la inventiva y la creatividad como plataforma de desarrollo para América Latina.

Para obtener mayores detalles del premio Innovadores de América, visita www.innovadoresdeamerica.org

Redacción

Información relacionada

Deja un comentario