Impulsarán los negocios entre México e Inglaterra

Canning House realizó un acuerdo con la Cámara Británica de Comercio para asegurar una mayor colaboración entre las dos organizaciones que permita aumentar el desarrollo, la promoción y el incremento de los negocios entre las empresas mexicanas y las del Reino Unido.

Lo anterior fue informado desde Londres por Antonio Mayer, presidente de la Cámara de Comercio Británica y Charles Goodson Wickes, director general de Canning House, quienes firmaron el tratado para trabajar juntos y obtener beneficios mutuos en vías de alcanzar objetivos comunes relacionados con el Reino Unido y además el comercio bilateral entre México-Estados Unidos, ofreciendo a sus respectivos miembros un mayor valor añadido mediante el intercambio de información y una colaboración más estrecha.

Canning House es conocida como la Casa de América Latina en Londres y es el primer centro dedicado a los países ibéricos y a los de Latinoamérica en el Reino Unido, fue fundada en 1943, es una institución sin fines de lucro dedicada exclusivamente a la promoción de los negocios del mundo hispano.

El presidente de la Cámara Mexicana de Comercio, Yves Hayaux de Tilly, y el primer secretario comercial de la Embajada del Reino Unido, John Franck, actuaron como testigos de este convenio.

Entre las actividades y acciones específicas que conjuntamente realizarán, se dijo, se enfocarán a cooperar estrechamente y de manera gratuita en asuntos de intercambio comercial entre México y el Reino Unido y viceversa, facilitando la información entre las partes.

También se comprometieron a proporcionar información general de manera recíproca sobre sus disposiciones o sistemas jurídicos, protocolos gubernamentales y procedimientos de negocios, personalidades y planes o actividades de acuerdo a los principios de respeto y en el marco de las leyes nacionales pertinentes.

Entre los sectores con mayores posibilidades de generar negocios conjuntos, se comentó, se encuentran el de Alimentos y Bebidas, Capital Privado y de Riesgo, Educación e Investigación, Legal, Salud y Ciencias de la vida, así como el de Seguros, Reaseguros y Finanzas.

Consulte: www.britchamexico.com o  http://www.mcc-org-uk.com

Redacción

Deja un comentario