Llega a México tecnología y capacitación para reparar dispositivos electrónicos

En tu negocio utilizas aparatos electrónicos que fallan y al llevarlos a reparar descubres con decepción que unos días después el problema vuelve a aparecer, o peor aún tu empresa es la que recibe las reclamaciones de tus clientes por una insistente avería, pues una nueva opción proveniente de China puede apoyar en esos casos.

Seamark ZHuomao Technology Group, compañía internacional de origen chino y especialista en el desarrollo e investigación de tecnología electrónica para en el mejoramiento del Sistema BGA, en sus siglas en inglés: Ball Grid Array, llega a México ofreciendo soluciones profesionales para reparar y aumentar la vida útil de los dispositivos electrónicos que presentan fallas ocasionadas por dicho sistema.

El BGA, es un sistema de fabricación industrial en donde no trabajan operarios soldando componentes a las placas, sino que los componentes simplemente se superponen en la misma y se hornean, obteniendo un pegado rápido de miles y millones de equipos en poco tiempo. Cada bola de soldadura es una conexión que ejecuta una función determinada al conectarse con el circuito, si se llegan a despegar se pierden funciones y los equipos comienzan a presentar fallas.

Actualmente, los componentes electrónicos que fueron ensamblados con el Sistema BGA, que cabe agregar utilizan todas las compañías fabricantes de dispositivos electrónicos, desde laptops, teléfonos celulares y tabletas, hasta maquinaria pesada, cajeros automáticos y todo lo que utilice tarjetas madre o tarjetas con chips, son reparados a través de una técnica conocida como “reballing”, que consiste en re-soldar de nuevo las piezas para garantizar el buen funcionamiento de los dispositivos, sin embargo, esta técnica no ha alcanzado en México los niveles de profesionalización que debería, pues la practican y ejercen diferentes técnicos y reparadores que aunque conocen el oficio, desconocen el grado de especialización y perfección que pueden obtener.

La falta de profesionalización que impera en la industria de reparaciones de dispositivos electrónicos, se refleja en el poco tiempo que los dispositivos reparados se mantienen funcionando y con ello, en el disgusto que esto ocasiona en los usuarios, sin mencionar ls pérdidas de dinero.

ZHuomao Technology, ofrece soluciones a los problemas causados por el Sistema BGA de manera segura y garantizando reparaciones precisas y duraderas. Lo anterior es posible gracias a la fabricación de maquinaria que cumple con los más altos estándares de calidad, incluyendo la certificación ISO9001. Esta tecnología, es importada a México de manera exclusiva por WalZuStore, empresa dedicada a la reparación de componentes electrónicos que ofrece sistemas de reparación de la marca ZHuomao con diferentes grados de perfeccionamiento de acuerdo a cada necesidad.

Álvaro López, Director General de WalZuStore en México viajó a la ciudad de ShenZhen en China y recibió una certificación oficial por parte de Seamark ZHuomao Technology, que garantiza altos niveles de capacitación en el uso de la maquinaria Zhuomao y con ello la reparación efectiva de los componentes electrónicos dañados. “Estamos muy satisfechos con la capacitación recibida en el corporativo de ZHuomao, mejoramos nuestras habilidades técnicas y nivel de certificación, lo que nos permite certificar a los colegas técnicos e ingenieros que realizan reballing en México y Latinoamérica. Además, nos ha llegado un embarque especial con distintas máquinas de precisión que lograrán atender la demanda del mercado.”

Redacción

Deja un comentario