Los 10 emprendedores de Microsoft y FUMEC

La Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) y Microsoft México identificaron a los 10 emprendedores del año, de 300 proyectos de software, luego de ser evaluados durante 12 meses como parte de la alianza “Elevando la competitividad en México”.

Estos proyectos demostraron contar con un alto potencial de crecimiento en los sectores salud, educación, cómputo en la nube, PyMEs, aeronáutica, agricultura, cinematografía, gobierno digital, nuevos medios (animación, VFX y videojuegos) y móviles.

Durante la “Foro de Innovación y Competitividad de Software Mexicano 2012”, organizado por Microsoft México y FUMEC, se dieron a conocer a las 10 empresas mexicanas innovadoras listas para integrarse al mercado internacional e incursionar exitosamente en el campo de las tecnologías de la información y comunicaciones, además de tener un impacto positivo en algunos de los sectores económicos del país.

Esta selección es producto de dicha alianza que FUMEC y Microsoft realizaron hace un año, y en la que también participó la Secretaría de Economía (SE) con el objetivo de incorporar a estas empresas al programa Bizpark One y BizSpark Plus.

Las 10 pequeñas y medianas empresas mexicanas que serán beneficiadas:

• NYX Technology. Solución para rehabilitación física basada en Kinect.

• Blue Ocean. Solución para e-Gobiernos.

• Nuflick. Plataforma para la distribución de cine bajo demanda.

• RealizED LPM. Plataforma y aplicaciones para a elevar la calidad de la educación.

• Rewards.To. Sitio web que ayuda a individuos y negocios a hacer negocios con sus recomendaciones y redes sociales.

• Quetzal Aeroespacial. Solución basada en sistemas de software para naves no tripuladas.

• Videopupilómetro Digital. Dispositivo y software para hacer diagnóstico no invasivo para pacientes con diabetes.

• CompuCampo. Servicios de software para información agronómica en Internet.

• Orcius-Enerwings. Sistema que ofrece una alternativa para que las PyMEs tengan presencia en Internet.

• Tequila Soft. Empresa enfocada a la creación de apps en sistemas móviles.

Asimismo, los emprendedores podrán recibir apoyo del programa de la SE, Technology Business Accelerator (TechBA), operado por FUMEC, el cual ofrece un paquete integrado de servicios que consiste en consultorías especializadas, planes estratégicos y planes de acción, así como inducción a nuevos mercados, mentoring, soporte para buscar recursos humanos, financieros y estratégicos.

“Como parte de nuestra iniciativa nacional Elevemos México, mantenemos nuestro compromiso con el fomento a la productividad y competitividad en el país, por lo que apostamos por los emprendedores mexicanos al ofrecerles más oportunidades a favor de su crecimiento. Es por ello que el día de hoy estamos verdaderamente orgullosos de que estos 10 emprendedores inicien un proceso de apoyo con Microsoft y FUMEC, con el objetivo de desarrollar su máximo potencial y capacidades en una primera etapa en México y, posteriormente, si cumplen con el perfil, en el mercado internacional a través del programa TechBA”, dijo Juan Alberto González Esparza, Director General de Microsoft México.

Guillermo Fernández de la Garza, Director Ejecutivo de FUMEC, agradeció el respaldo a empresas de tecnologías de la información y dijo que la alianza con Microsoft y la SE busca ser un canal para los empresarios que hoy en día tienen una gran idea, pero no cuentan con los recursos para desarrollarla de forma exitosa.

Durante el evento, ambas instituciones se comprometieron a continuar en la búsqueda de propuestas innovadoras para el mercado de Tecnologías de la Información, el cual crece a ritmos sostenidos y acelerados a nivel mundial.

Redacción

Deja un comentario