México es el segundo país con mayor porcentaje de usuarios desprotegidos

Según hallazgos de un estudio global efectuado recientemente por McAfee, México es el segundo país con el mayor porcentaje de usuarios de computadoras sin protección (21.57%), tan solo por debajo de Singapur, con 21.75%, y arriba de España, que cuenta con 21.37% de equipos no protegidos.

El estudio de McAfee se basó en los datos de análisis voluntarios de un promedio de 27 a 28 millones de computadores al mes, para determinar una estimación global del número de consumidores que tienen instalados software de seguridad básicos. El estudio reveló que el 83% de los consumidores había usado protección básica1 de seguridad y que el 17% de las computadoras analizadas no tenía un antivirus instalado o el software fue instalado pero deshabilitado.

Si bien los usuarios refieren que los activos digitales son altamente valorados; los consumidores no protegen sus datos, pues más de un tercio de la gente (36%) no tiene protección de seguridad en sus dispositivos: computadoras, teléfonos inteligentes, tabletas, etc., y el siete por ciento no tiene protección de ningún tipo (2).

Principales hallazgos:

•         Globalmente, el estudio de McAfee reveló que un 83% de los consumidores había usado protección básica de seguridad.

•         El 17% de las computadoras que se analizó no tenía instalado software antivirus, o bien estaba instalado pero había expirado.

•         El país con el mayor porcentaje de computadores con protección básica de seguridad es Finlandia, con un 90,3% de sus consumidores protegidos y un 9,67% de ellos desprotegido.

•         El país con el menor porcentaje de computadoras con protección básica de seguridad es Singapur, con un 78,25% de consumidores protegidos y un 21,75% desprotegidos.

•         La información de los consumidores desprotegidos se dividió en dos grupos:

o   Consumidores que no tenían ningún software de seguridad instalado

§  El país con el mayor porcentaje de computadoras sin protección básica de seguridad instalada es España, con un 16,33%.

o   Consumidores que habían instalado la protección antivirus, pero la deshabilitaron

§  El país con el mayor porcentaje de usuarios con protección básica de seguridad instalada, pero deshabilitada, es Singapur, con un 11,75%.

Los países en los que McAfee realizó los análisis fueron:

•         Asia: Australia, China, India, Japón, Corea. Malasia, Nueva Zelanda, Filipinas y Singapur

•         Europa: Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, España, Suecia y el Reino Unido

•         Latinoamérica: Brasil y México

•         Norteamérica: Canadá y Estados Unidos

Redacción

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”AwLBuYpIOeM”]

Deja un comentario