México mejora su competitividad: IMD

México ha escalado 10 posiciones en tan solo 2 años en el Ranking de Competitividad Mundial elaborado por el International Institute for Management Development (IMD) que se publica el día de hoy y que analiza cómo las naciones conducen sus recursos económicos y humanos para incrementar su prosperidad.

En esta nueva edición 2012, México ocupa la posición 37, mejorando un lugar respecto a la edición 2011. El IMD destacó que México fue el único país de Latinoamérica que avanzó en este ranking de competitividad en su edición 2012, situándose por encima de países como Turquía (38), Brasil (46), Rusia (48) y Sudáfrica (50).

El reporte analiza a 59 de las principales economías del mundo y en su metodología considera 329 criterios ordenados en cuatro factores: desempeño económico, eficiencia del gobierno, eficiencia para hacer negocios y el desarrollo de infraestructura. El estudio se realiza desde 1989 por el Centro Mundial de Competitividad del IMD, prestigiada escuela de negocios ubicada en Suiza.

La mejora en la  posición de México en el ranking del IMD confirma la tendencia positiva del país en las últimas ediciones de los principales reportes internacionales de competitividad. Entre ellos puede mencionarse el Reporte de Competitividad Global del Foro Económico Mundial, que en su edición 2011-2012 reportó un avance del país de 8 posiciones, del 66 al 58 entre 142 naciones evaluadas.

También, el reporte Doing Business 2012 del Banco Mundial, que mide la facilidad de hacer negocios, ubicó a México en la posición 53 (entre 182 países evaluados), mejorando un puesto con respecto a su edición del año 2011.

Posición de México en el Ranking Mundial de Competitividad (2005-2012)

Fuente: SE con Datos del IMD

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”4tD7mISSX2k”]

Deja un comentario