¿Por qué nuestro balance trabajo-vida está mejorando?

Usted puede sentir que la vida moderna es una lucha constante entre los compromisos del trabajo y la casa. Pero aparentemente, las cosas se están poniendo mejor: 24% mejor, para ser precisos.

Ese es el hallazgo de nuestro nuevo Índice de Balance Trabajo-Vida; una encuesta a más de 16,000 profesionales en más de 80 países alrededor del mundo. Observamos qué tanto tenemos en nuestras manos y qué tan felices estamos que estamos consiguiendo el balance adecuado, con resultados sorprendentes:

Más de la mitad de nosotros (69%) disfruta más su trabajo ahora, que en el 2010.

Cerca de 7 de cada 10 de nosotros, están felices con la cantidad de tiempo que gastan en su casa o en asuntos personales…

…Y eso a pesar del hecho de que una proporción preocupante (63%) de nosotros está trabajando más duro que nunca, ya que hemos tenido que asumir tareas adicionales que no han sido posteriormente asignadas a nuevos empleados.

La mayoría de nosotros (74%) siente que estamos logrando más en el trabajo que lo que hacíamos hace 2 años.

Entonces, ¿cómo ha ocurrido este cambio positivo? Es simple: las empresas han reconocido que un buen balance trabajo-vida hace a las personas más felices: Y las personas felices son más productivas.

Así que muchas compañías han tomado medidas para ayudar, como introducir trabajo flexible (el 41% de los encuestados dice que sus empresas han intentado recortar el tiempo de movilidad). Y siempre hay algo más que podamos hacer nosotros para conseguir el balance adecuado.

Aquí están 5 maneras para mejorar su balance trabajo-vida:

1. Líbere algo de tiempo: Algunos empleadores permiten acortar semanas por días laborales más largos, así que aproveche y recupere un día entero o al menos ¡una tarde!

2. Mantenga sus horas de trabajo en orden: Establezca tiempos regulares para salir de casa y llegar al trabajo, y para salir del trabajo y llegar a casa. De esta manera, su empleador y su familia sabrán qué esperar, y cuándo esperarlo.

3. Priorice: use listas de tareas pendientes y categorice los ítems como “esencial”, “importante” o “es bueno hacerlo”.  En un solo vistazo, usted podrá ver lo que es urgente y necesita ser hecho y lo que no es tan importante pero podría ser hecho, así usted no desperdiciará tiempo haciendo cosas innecesarias y recuperará tiempo para usted.

4. Pida ayuda: Haga uso de las redes de apoyo en casa y en el trabajo. Sus compañeros de trabajo pueden ayudarle a completar tareas cuando usted se sienta particularmente sobrecargado, mientras que su familia y vecinos pueden asistirlo con las tareas de casa, las compras y los niños. Todo el mundo necesita una mano algunas veces, así que asegúrese de devolver el favor.

5. Cuídese: Si usted siempre está cansado, puede ser difícil mantener un balance trabajo-vida saludable. Asegúrese que está comiendo una dieta rica en frutas y vegetales e incorpore ejercicio en su rutina, para ayudarle a aliviar el estrés e incrementar sus niveles de energía. Trate de establecer un sueño consistente para que esté bien descansado y listo para los desafíos que trae cada día.

Celia Donne, Regus Vice President, Global Operations

http://blog.regus.com.mx/uncategorized/por-que-nuestro-balance-trabajo-vida-esta-mejorando/

Deja un comentario