PyMEs camino a la nube

Las ventajas que lleva el cloud computing a las empresas hace que las PyMEs quieren adoptar la virtualización de escritorios para reducir sus costos de administración, mejorar la seguridad y agilizar los negocios, pero se encuentran con soluciones exageradas para sus entornos, sin embargo existen opciones a su medida.

La empresa Citrix anunció su estrategia “Camino a la nube” que busca acercar los beneficios de este modelo a empresas de todos los tamaños. Su primer componente es CloudStack, ahora parte de la Apache Software Foundation, en donde nacieron los proyectos de código abierto más exitosos del mundo. Apache CloudStack una plataforma que ayuda a sus clientes a crear nubes reales del estilo Amazon que ya cuenta con más de 30 mil miembros activos, miles de aplicaciones certificadas y cientos de nubes de producción.

Aseguran que entre las ventajas del sistema es su interfaz de usuario simple útil hasta al usuario de nubes más novato que podrá construir, lanzar y administrar rápidamente sus cargas de trabajo en la nube.

El segundo elemento de la estrategia se centra en facilitar que las empresas conecten sus centros de datos y nubes privadas a servicios en nube externos de terceros. La pieza central de la estrategia en esta área es Citrix CloudBridge, una solución que se ubica en los centros de datos corporativos, dándoles una conexión segura, transparente y de alto rendimiento a cualquier nube de terceros. Con este enfoque, los clientes pueden aprovechar las nubes públicas elásticas y de bajo costo como parte de su estrategia general de servicios bajo este esquema.

El tercer pilar de la estrategia es Citrix NetScaler que transforma aplicaciones y escritorios de Windows existentes en servicios en nube que pueden administrarse, medirse y entregarse junto a aplicaciones móviles, basadas en la web y de SaaS más modernas en cualquier dispositivo y lugar.

Para expandir esta estrategia, Citrix anunció Project Avalon, una nueva solución a través de la cual los clientes podrán desplegar rápidamente aplicaciones y escritorios de Windows personalizados en un entorno de nube privada y flexible en uno o varios sitios, además de utilizar nubes públicas en una capacidad bajo demanda que permite la continuidad comercial.

Asimismo la empresa anunció recientemente un nuevo conjunto de productos, soluciones y programas diseñados para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a pasar de la era de la PC a la era de la nube, capitalizando los beneficios de la virtualización de escritorios.

Su nueva versión de Citrix VDI-in-a-Box es una solución de escritorios virtuales sencilla, accesible y completa diseñada específicamente para pequeñas y medianas empresas con todo incluido, que se despliega desde  un solo servidor e incluye todo lo que los administradores de Windows necesitan para entregar escritorios virtuales administrados centralmente a cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo, por menos que el costo de adquirir PCs nuevas, afirma la compañía.

Citrix anunció también una nueva especialización de socios de canal para el Programa Citrix Solution Advisor, llamado SMB Specialist (Especialista en PyMEs) que tendrán acceso a un amplio conjunto de herramientas de venta, capacitación gratuita en línea y soporte de preventa centrado específicamente en clientes PyME.

La nueva iniciativa Citrix SMB también incluye soporte para miles de productos Citrix Ready de socios tecnológicos líderes como Dell y Wyse que ofrecerán variadas soluciones de hardware y software que son de uso fácil para las PyMEs.

Los SMB Specialist pueden iniciar y desarrollar una evaluación rápidamente para los clientes que estén usando la versión de prueba gratuita, además de aprovechar los videos y testimonios de los clientes, recursos de marketing claves y foros en línea con consejos y mejores prácticas.

Citrix también está revelando el Citrix Cloud Community Program (programa de comunidad de la nube de Citrix), que presenta más de 2 mil 200 productos y servicios de cientos de compañías de tecnología y proveedores de servicios que se asocian para construir el ecosistema de computación en la nube más grande de la industria.

Ariadna Cruz

Deja un comentario