Soluciona tus problemas de conectividad fácilmente

Si tu negocio depende de su conectividad a la red y cada vez que tienes problemas tienes que llamar a tu servicio técnico para detectar en dónde está la falla, debes saber que existen herramientas simples que pueden ayudarte a solucionar estos inconvenientes.

FLUKE networks, especialista en soluciones empresariales para visualización de redes, presentó el LinkRunner AT, un comprobador automático de redes para solucionar problemas de conectividad como: colocación de cables o conectores, aprovisionamiento de algún puerto de switch, negociación de un enlace Gigabit, conflictos de seguridad de 802.1x, funcionamiento de servidores DHCP y DNS, alimentación de puertos, conexión de servidores e Internet con IPv4 e IPv6 y enlaces de cobre o fibra, correcto funcionamiento de latiguillos, etcétera.

El equipo realiza la comprobación en tan sólo 3 segundos mostrado información como VLAN y el switch más cercano, mapa de cableado gráfico y detalles de cables por ejemplo abiertos, cortocircuitos, fallos y pares divididos en cables mal conectados.

Su software permite además crear y gestionar perfiles para que el personal pueda obtener resultados del registro de comprobaciones que se pueden transferir a una PC para visualizarlas o almacenarlas fácilmente.

La empresa ofrece asistencia técnica ilimitada los 7 días de la semana, las 24 horas al día, por teléfono o desde su página web de asistencia; también actualizaciones gratuitas de software; formación ilimitada por Internet; descuentos en cursos y formación personalizada en sus instalaciones así como acceso a artículos técnicos sobre funcionamiento y aplicaciones.

Otro producto de FLUKE networks es OTDR OptiFiber Pro, creado especialmente para entornos empresariales que aseguran permite a cualquier usuario convertirse en un experto en la solución de problemas o en la instalación de fibra.

El sistema permite realizar pruebas rápidas de fibra de los centros de datos; encontrar la solución a problemas de enlaces; caracterizar de manera sencilla todos los conectores; reducir el tiempo de inactividad de la red; y facilitar la notificación y gestión de resultados con el software LinkWare integrado para generar informes detallados y compatibles con los estándares.

Con su ayuda en pantalla recomienda medidas correctivas para solucionar los problemas de la fibra durante cada paso de la prueba. Esta ayuda es sensible al contexto, lo que permite a los usuarios localizar rápidamente las posibles soluciones ya que muestra recomendaciones detalladas sobre la medida correctiva.

Ariadna Cruz

Deja un comentario