TechBA acercará capacitación para que empresarios mexicanos alcancen el éxito en el mercado internacional

Tradicionalmente la aceleradora de empresas TechBA (Technology Business Accelerator) se dedica a impulsar a emprendedores sin embargo, luego de ocho años de apoyar a este sector, esta vez inició la formación de empresarios directamente en México a través de sus consultores quienes destacan por su alto nivel de especialización en dicho terreno.

A través de asesoría que permita a los empresarios comercializar su propuesta de valor en el mercado global; el programa de aceleración internacional de empresas mexicanas de base tecnológica, promueve un diplomado auspiciado por el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) y por la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico (ADIAT).

El objetivo del mismo es profesionalizar a las personas involucradas en la comercialización de tecnología y analizar sus proyectos, para que al finalizar la capacitación se entregue a los empresarios participantes un dictamen de propiedad intelectual, uno de viabilidad comercial y un plan de negocios.

Con una orientación práctica el diplomado brindará a los participantes la posibilidad de examinar la dinámica del proceso de la innovación tecnológica, su relación con la economía y con la competitividad.

Asimismo les permitirá conocer los tipos y fuentes de financiamiento para proyectos de innovación además de conocer el sistema de la Propiedad Industrial para la protección de invenciones y analizar los factores y estrategias para la toma de decisiones en relación con la ampliación territorial de la protección.

Con ello TechBA y sus aliados buscan que los empresarios transformen la información tecnológica en una ventaja competitiva, construyan un plan de negocios para proyectos tecnológicos, analicen diferentes alternativas y estrategias de comercialización de la tecnología así como apliquen los aspectos legales y de negocio relevantes para la transferencia y negociación de la misma.

El diplomado dirigido a empresarios con un producto o servicio en el sector tecnológico que no cuentan con la experiencia ni con los recursos para implementar una estrategia de globalización, se llevará a cabo en 43 sesiones con 160 horas teórico-prácticas y 55 horas de asesoría para proyectos.

A través de TechBA los empresarios tendrán la oportunidad de expandir su cobertura más allá de las fronteras mexicanas, principalmente a Estados Unidos, Canadá y España, por medio de un paquete integrado de servicios de apoyo para inducción a nuevos mercados, mentoría, así como soporte para obtener los recursos humanos, financieros y estratégicos que requieren.

Ariadna Cruz

Deja un comentario