Que es un coach de negocios y cómo te puede ayudar

En los últimos tiempos se escucha cada vez con más fuerza el término “coach de negocios”, y pareciera una figura muy alejada de los microempresarios, pero no es así. Se trata de asesores que, sobre todo, acompañan a los dueños de negocios en el proceso de crecimiento, para hacerlo de la forma más ordenada posible.

Leer más

EKOLOGI: Microempresarios de éxito

Si son las microempresas quienes mantienen la economía de este país, se vuelve urgente promover en los jóvenes el espíritu emprendedor. Universidades como UNITEC lo están haciendo, con resultados positivos. Tal es el caso de EKOLOGI, una microempresa creada por estudiantes, que ya es triunfadora.

Leer más

La Importancia de la Capacitación

Por: Yoceline Barrios, Capacitación Empresarial, Feher & Feher.

El término capacitación se utiliza con mucha frecuencia; son conocimientos teóricos y prácticos que incrementan el desempaño de las actividades de un colaborador dentro de una organización. En la actualidad la capacitación en las organizaciones es de vital importancia porque contribuye al desarrollo de los colaboradores tanto personal como profesional.

Leer más

Herramientas tecnológicas: mi primera red

Para aquellos pymempresarios que se encuentran ya en el punto de utilizar varias computadoras, y que requieren compartir información u otros recursos como impresoras o internet, Hewlett Packard (HP) cuenta con un paquete que puede resultarle atractivo en precio y en facilidad para manejar el equipo.

Leer más

Guía de Semana PyME 2012 para microempresarios

Del 6 al 11 de agosto la Secretaría de Economía llevará acabo la Semana Nacional PyME 2012, donde los pymempresarios mexicanos encontrarán una exposición de productos, servicios, financiamiento y recursos diversos para hacer crecer sus negocios. A continuación te damos algunas recomendaciones para aprovechar el evento si eres microempresario.

Leer más