Abre tu tienda online desde MercadoLibre

En México existen 40.6 millones de internautas cifra que creció en un 14% de 2010 a 2011, este medio representa una gran oportunidad de acercarte a nuevos clientes y aumentar tus expectativas de venta, y puedes llegar a él gratuitamente a través de MercadoShops.

Esta nueva herramienta que lanzó MercadoLibre permite a cualquier empresa contar con un micrositio de comercio electrónico donde podrán ofrecer sus productos, aceptar diversas formas de pago y llevar la administración de sus ventas sin tener que realizar alguna inversión en desarrollo o gestión del portal.

La relevancia para las pequeñas empresas es que 81% de los internautas mexicanos han comprado algún producto o servicio en línea, 99% de los cuales planean volver a hacerlo, de hecho las transacciones por este medio crecieron un 28% en 2011 alcanzado los 46.7 mil millones de pesos.

No hay duda de que las PyMEs pueden aprovechar este universo, sin embargo MercadoLibre detectaba que no encontraban alternativas adecuadas para llegar a este medio, por ello Francisco Ceballos, director general de la empresa, señaló “no necesitan saber de tecnología ofrecemos la opción de crear su sitio de comercio electrónico con la tecnología de MercadoLibre”.

Con su cuenta los empresarios pueden no sólo vender en línea a través de su propio carrito de compras sino ligar otras herramientas como su cuenta de correo de Gmail, documentos de Google Docs, editar la información de los productos, subir fotografías e imágenes, llevar la administración de inventarios, manejar la base de datos de sus compradores y crear campañas de email masivos con promociones. Asimismo es posible integrar el portal con Facebook con el fin de aumentar el tráfico de visitas.

Aunque estos sitios se conforman a través de MercadoLibre, de acuerdo con la empresa, conservan su independencia pues las PyMEs tienen la opción de anunciarse o no en el portal principal, en ese sentido Ceballos recomienda, “pueden integrar a MercadoLibre sus productos estrella y con eso hacer marca para que el consumidor los identifique”.

Para conocer la efectividad de la estrategia es posible generar estadísticas sobre el tráfico en el sitio como si el mismo fuera independiente.

Sobre el tema de pagos los empresarios, además de poder cambiar precios cuando lo deseen y agregar costos de envío personalizados, tendrán a su disposición la plataforma habitual de MercadoLibre que incluye aceptar tarjetas bancarias y ofrecer meses sin intereses, ello con sólo tener una cuenta de cheques, sin tener que invertir en una terminal punto de venta  o realizar el trámite individual, sólo deberán pagar un 3.9% de cada venta que realicen.

“El consumidor tiene el poder y su experiencia es lo más importante, es necesario buscar una alternativa de negocios real para que las empresas logren ser competitivas” agregó el directivo.

Las PyMEs pueden ligar su portal ya existente a su cuenta en MercadoShops o bien contarán con su página electrónica formada con el domino www.tusitio.mercadoshops.com.mx

Para ser parte de MercadoShops sólo es necesario abrir una cuenta en MercadoLibre, existe una versión gratuita con todas las funcionalidades antes mencionadas, aunque si se desea aumentar las capacidades o tener presencia destacada en el portal es posible contratar un servicio más amplio por un costo de 499 pesos al mes.

Ariadna Cruz

Información relacionada

http://pyme.dmlink.lat/2012/06/haz-tu-web-movil-ahora/

http://pyme.dmlink.lat/2012/06/vende-desde-los-smartphones-sin-inversion/

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”kI9zPfklSiE”]

Deja un comentario