Anuncian iniciativa para negocios medioambientales

Bank of America anunció hoy una nueva meta a diez años de 50 mil millones de dólares para negocios medioambientales, para atender el tema de cambio climático, reducir la demanda de recursos naturales y avanzar en soluciones económicas con menos emisiones de carbono.

La nueva meta, que entrará en efecto el 1 de enero de 2013, es el resultado de la finalización anticipada de la iniciativa actual a diez años de la compañía de destinar 20 mil millones de dólares, un programa que está adelantado por más de cuatro años.

“Los negocios medioambientales le dan valor a nuestros clientes, retornos a nuestros accionistas y ayudan a fortalecer la economía,” señaló el CEO de Bank of America, Brian Moynihan. “Llegamos a nuestra meta anterior en aproximadamente la mitad del tiempo que habíamos dispuesto, por lo que aumentar nuestra meta en más del doble es ambicioso pero factible”.

La nueva iniciativa para negocios medioambientales consistirá principalmente en préstamos, equipamientos, financiamientos, actividades en el mercado de capitales y de asesoría, finanzas de carbono y soluciones de asesoría e inversión para sus clientes.

Las áreas de enfoque incluyen:

Eficiencia energética en propiedades residenciales, comerciales y públicas, así como apoyar a toda la cadena de proveedores que impulsan la eficiencia energética.

Energía renovable e infraestructura incluyendo soluciones eólicas, solares, hidráulicas, biomasas y de conversión de desechos en energía y las cadenas de suministro ascendentes y descendentes, así como redes inteligentes, almacenamientos de energía a gran escala y otras importantes infraestructuras.

Transporte incluyendo ciertas formas de transporte de baja emisión de carbono como vehículos eléctricos e híbridos, celdas de baterías y biocombustibles sustentables, así como el desarrollo de infraestructura local y regional para apoyar el crecimiento de nuevas tecnologías para vehículos híbridos.

• Agua y desechos enfoque en nuevas e innovadoras tecnologías y el desarrollo de infraestructura, incluyendo la purificación del agua, la eliminación y el reciclaje de desechos.

El banco también anunció la meta de proporcionar 100 millones de dólares en subvenciones e inversiones relacionadas con programas a organizaciones sin fines de lucro, a instituciones financieras dedicadas al desarrollo de comunidades y otras organizaciones no gubernamentales que promuevan soluciones para reducir la emisión de carbono y la conservación de los recursos naturales.

Bank of America alcanzará su nueva meta de 50 mil millones de dólares manteniendo el desarrollo de líneas de negocio de bajas emisiones en toda su plataforma mundial. La empresa prevé que sus actividades de negocio alrededor del mundo crezcan, a la vez que los gobiernos, empresas e individuos modifican sus patrones de gasto e inversión, gracias a la seguridad energética, la eficiencia en utilización de recursos y una creciente conciencia ambiental. La firma también trabajará con negocios tradicionales como la agricultura, la silvicultura, el transporte, la tecnología, las ventas minoristas y el sector salud, para desarrollar sus actividades de bajas emisiones.

Bank of America también trabajará con terceros para explorar cuál es la mejor manera de cuantificar el impacto de su compromiso capital para reducir las emisiones de gas invernadero y promover la conservación de la energía, la generación de energía renovable y otros beneficios tangibles medioambientales y sociales.

Redacción

Información relacionada

http://pyme.dmlink.lat/2012/01/estrategias-de-negocios-sustentables-reducen-el-nivel-de-vulnerabilidad-de-las-empresas-ante-el-cambio-climatico-deloitte-mexico/

Deja un comentario