Asiste a la Semana PyME

Una vez más emprendedores, micros, pequeños y medianos empresarios de México podrán acceder en un mismo lugar a opciones de asesoría, financiamiento y herramientas que les permitan consolidarse y fortalecer a la economía en la Semana PyME 2012.

Organizado por la Secretaría de Economía se trata del evento empresarial más importante de México, que busca apoyar el fortalecimiento y competitividad de las MiPyMEs, a realizarse del 6 al 11 de agosto de 10 a 19 horas en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

Los asistentes podrán acercarse a alguno de los tres grandes ejes temáticos preparados: Programa de formación empresarial, Foros temáticos de especialidad, Pabellones de exposición y encuentro de negocios.

De acuerdo al perfil de cada empresario en el evento podrán encontrar opciones que lleven a mejoras en áreas estratégicas de la operación del negocio, lograr una vinculación institucional con organismos públicos y privados que otorgan consultoría y servicios especializados a través de programas de apoyo para PyMEs.

Asimismo los interesados pueden inscribirse a citas de negocios con empresas como Chedraui, Cemex, Comercial Mexicana, Comex, Bimbo, Femsa, Lala, Ica, Mabe, Pepsico y Toyota, ello con el fin de identificar oportunidades comerciales y requerimientos de las grandes empresas.

También se podrá asistir a conferencias con diversos temas tales como: Haz crecer tu microempresa; ¿Cómo manejar tu empresa ante una crisis?; Incremente sus ventas con una autentica promoción de ventas; De hombre orquesta a director de tu empresa; Como pagar y motivar a la fuerza de Ventas; Contabilidad para no Contadores; y Aprende a identificar tu mercado para atraer más clientes.

El objetivo del evento según detalla la propia Secretaría de Economía es reunir en un solo lugar asesores, consultores, especialistas y proveedores de productos y/o servicios especializados para los emprendedores y las MiPyMEs en beneficio de su operación, pues el sector es un detonador de conservación y generación de empleo, de proveeduría y desarrollo del mercado interno, de incremento a la competitividad de los sectores productivos, y por ende, de México.

Por la magnitud del evento los asistentes podrán identificar fácilmente los pabellones que conforman la expo y acercarse a los que definan mejor su perfil:

Aceleración de empresas. Para organizaciones con más de tres años en operación y un crecimiento superior al 15% en ventas en alguno de sus tres años se brindará información sobre el Programa Nacional de Empresas Gacela para realización de proyectos de innovación y desarrollo tecnológico.

Capacitación y consultoría. Estudiantes, jubilados, amas de casa, con ganas de iniciar su propio negocio, podrán encontrar asesoría para que su proyecto sea una realidad. También los empresarios podrán recibir atención especializada sobre de aspectos fiscales, legales, laborales, financieros, comerciales, tecnológicos y de producción.

Emprendedores. Con incubadoras de empresas; Modelo Jóvenes emprendedores, Programa Piloto de Financiamiento a Emprendedores; y la Caravana del emprendedor.

Exportaciones. Clasificado por banderas en la azul se ofrecerán servicio de asesoría y orientación para exportar. En la bandera amarilla estará el Centro PyMExporta que brinda capacitación, elaboración de estudios de mercado, planes de negocios, elaboración de campañas promocionales, encuentros de negocios, envío y manejo de productos y muestras. Finalmente en la bandera negra y roja estará la Comisión Mixta para la Promoción de las Exportaciones (COMPEX), con asesoría para solucionar problemas durante el proceso de exportación.

Financiamiento. Opciones financieras para los empresarios y emprendedores ofrecidas por más de 60 instituciones financieras bancarias y especializadas, como SOFOLES, SOFOMES, Fondos Estatales, Uniones de Crédito, entre otros.

Franquicias. Con una amplia gama de oportunidades y giros de empresas de acuerdo a los gustos y habilidades.

Innovación. Inventores y empresas que desea desarrollar un nuevo producto, proceso o servicio encontrarán las herramientas necesarias para crecer y desarrollar nuevos y/o mejores productos, servicios, procesos innovadores y estructuras organizacionales.

Microempresas. Con opciones para mejorar las condiciones empresariales y oportunidades de negocio.

Oportunidades de negocios. Formado por empresas tractoras de los ámbitos público y privado. Además las MiPyMEs podrán tener reuniones cara a cara con el personal encargado de compras de más de 90 grandes empresas tractoras de los sectores industrial y comercial.

Organismos empresariales. Este nuevo pabellón se encontrarán los Organismos Empresariales que albergan un Centro México Emprende, así como los diversos proveedores de Productos y Servicios con apoyo, diseñados para atender las necesidades de empresas y emprendedores.

El acceso es gratuito, para agilizar tu entrada sólo hace falta realizar un registro en la página http://www.semanapyme.gob.mx/

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”Gj5bX-fmibM”]

One thought on “Asiste a la Semana PyME

  1. acrylic wine glasses wholesale, mini wine glasses bulk, restaurant wine glasses wholesale , engraved wine glasses bulk, colored wine glasses wholesale , wholesale drinking Glasses, wholesale glasses drinking, cheap drinking glasses in bulk, drinking glasses in bulk, drink ware wholesale,
    wholesale pint glasses, martini glasses wholesale, water glasses wholesale, personalized drinking glasses, tall martini glasses wholesale, cheap water glasses bulk, led drinking glasses wholesale, Bulk water Glasses, restaurant water glasses wholesale, Wholesale beer glasses, glass beer mugs wholesale, champagne glasses wholesale, champagne glasses bulk, bar glasses wholesale, cocktail glasses wholesale, Glass Bottles wholesale, wholesale bottles, Glass mugs bulk

    http://www.indiamart.com/glasstick/

Deja un comentario