Buscapé espera crear 2 mil tiendas online con PyMEs

Tener una tienda donde puedan ingresar todo tipo de clientes a cualquier hora del día no es viable en términos reales, sin embargo, cuando la misma está basada en internet abre para las pequeñas empresas un nuevo universo de oportunidades que puede ayudarlos no sólo a crecer sus ventas sino a consolidar su marca.

En América Latina, según el informe elaborado por América Economía y Visa, el comercio electrónico creció un 42% en 2011, principalmente porque resulta sencillo, cómodo y más económico que hacerlo en un lugar establecido, beneficiando tanto a comerciantes como a compradores, especialmente a las pequeñas y medianas empresas que siguen incorporándose a este sistema de negocios.

Buscapé es una de las organizaciones que han seguido esta tendencia de cerca pues el año pasado logró un crecimiento del 124% en su número de tiendas publicadas, un porcentaje mayor de lo que tenía previsto, que explica gracias a factores como la confianza de los consumidores, las variadas formas de pagos que las empresas entregan y principalmente al ingreso cada vez mayor de las PyMEs mexicanas a este modelo.

“En el 2011 hemos llegado a mil 100 tiendas registradas, abarcando grandes, medianas y pequeñas empresas, y estamos trabajando para lograr que, para el 2012, tengamos un crecimiento de hasta un 150% en tiendas, aprovechando el empuje de las PyMEs mexicanas en el comercio electrónico, especialmente desde ciudades como Guadalajara o Monterrey”, afirmó Carlos Martínez, Gerente General Región Norte de Buscapé Company.

La compañía desea masificar esta herramienta en México y así apoyar el desarrollo y crecimiento de las pequeñas empresas para lo cual propone Platafor.me, que les brinda la posibilidad de vender sus productos a través de internet.

Este nuevo servicio integra un carrito de compras, un medio de pago integrado (DineroMail), tráfico a través de Buscape.com.mx, inteligencia de negocios (eBit) y generación de lealtad (Lomadee).

La relevancia de contar con una plataforma especializada es que, según el ejecutivo, no basta con tener una página web donde se muestren los productos o servicios, es necesario generar un canal entre el vendedor y comprador.

“Específicamente para PyMEs, esperamos crear unas 50 tiendas virtuales con Platafor.me durante el 2012, a las cuales se les entregarán todos los servicios necesarios para su funcionamiento”.

De acuerdo con Martínez las empresas de todos los rubros y oficios con algo para comercializar por internet pueden aprovechar esta plataforma.

Cabe resaltar que, de acuerdo con el estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2012 de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), 29% de los internautas mexicanos usan internet principalmente para comprar en línea, en tanto 50% de los usuarios de Internet realizan compras y pagos en línea según cifras de IAB México.

Ariadna Cruz

Deja un comentario