Concamin y Concanaco forman alianza estratégica

Las organizaciones empresariales conformaron una Alianza estratégica, que tiene como propósito crear un Plan Nacional de Desarrollo de la Industria, el Comercio, los Servicios y el Turismo, como herramienta para impulsar la productividad y la competitividad de México.

A través de la firma del convenio, ambas Confederaciones –que aglutinan en conjunto al 97.6% de los trabajadores formales del país y el 82.8% en la participación del Producto Interno Bruto– buscan fortalecer su figura como los organismos líderes empresariales, de consulta obligada para el Gobierno Federal, a fin de incidir en la definición de las políticas públicas.

Dicho acuerdo, firmado por el Sr. Francisco Funtanet Mange y el Mtro. Jorge Dávila Flores, presidentes de Concamin y Concanaco, respectivamente, pretende posicionar a nuestros sectores como un detonador de la economía, promover mejores prácticas de competitividad e identificar oportunidades para incursionar en el exterior del país.

Por lo tanto, con la firma de este convenio, se crea una Coalición con gran fortaleza y representatividad.

Esto obedece a que Concamin y Concanaco representan, en conjunto, a más de 300 Cámaras, 48 Asociaciones, 600 delegaciones y más de 3 millones de empresas a lo largo y ancho de la República Mexicana.

La Alianza define acciones de colaboración y coordinación, así como funciones y responsabilidades entre ambos organismos en temas de reformas estructurales pendientes, como la hacendaria, la laboral, la energética, la política, la educativa, seguridad pública, salud, empleo, vivienda, créditos a tasas preferenciales para pequeñas y medianas empresas y buenas prácticas comerciales.

Fernando Heredia

Deja un comentario