Concurso de fotografía Ciudades Habitables

Por segundo año Phillips lanzó su convocatoria al concurso Ciudades Habitables el cual premiará a las mejores fotografías que reflejen cómo se puede ayudar a mejorar el bienestar y la salud de quienes habitan en las ciudades.

Dirigido a universitarios podrán participar estudiantes o egresados con un máximo de seis meses de haber concluido carreras como comunicación, mercadotecnia, artes gráficas, fotografía y sus equivalentes.

Vigente hasta el 19 de septiembre 2012, los interesados en participar deben ser mayores de edad, mexicanos y residir dentro de territorio nacional, además de ser dueños de su propia toma fotográfica.

Para proponer una imagen los participantes deberán registrarse y subir hasta tres fotografías a la página: www.concursociudadeshabitables.com.mx donde se le solicitarán sus datos personales y de contacto, donde además deberá manifestar su acuerdo respecto a la Cesión de Derechos de Autor y/o de Uso.

Los temas a abordar en las imágenes deben ser:

Orígenes: Reflejo del origen o esencia de la ciudad.

– Evolución: ¿Qué ha sucedido en la ciudad que la ha transformado de manera positiva?

– Conciencia comunitaria: ¿De qué forma tu ciudad se preocupa por la convivencia social, de las áreas verdes y de las personas que requieren de ayuda o apoyo?

La ceremonia de premiación tendrá lugar el 11 de octubre de 2012. Se premiará a  los universitarios con un primer, segundo y tercer lugar de forma general y sin importar en cuál de las tres categorías se participó.

Cada ganador obtendrá la inscripción a un taller en la Academia de Artes Visuales y un viaje a la Ciudad de Mérida, Yucatán, en donde se reconocerá su fotografía en una ceremonia presidida por directivos de Philips. El primer lugar además se hará acreedor a una pantalla LCD Philips de 55” y una convivencia con el fotógrafo Francisco Mata Rosas en su estudio. El segundo lugar obtendrá una pantalla LCD Philips de 32” y el tercero un Home Theater.

Phillips detalló que el fin de su convocatoria es fomentar en los jóvenes una conciencia social sobre los retos y posibilidades que les ofrece ser parte de una ciudad.

Cabe señalar que también está disponible la categoría periodistas dirigida a reporteros, reporteros gráficos, articulistas, columnistas, editores, co-editores o colaboradores.

Ariadna Cruz

Deja un comentario