Consigue financiamiento para adquirir tu flotilla de autos

Contar con automóviles propios para garantizar las entregar a los clientes y dejar de gastar dinero y depender de un tercero, es un deseo que muchos empresarios tienen pero que no cumplen por no contar con el presupuesto suficiente, lo cierto es que no está fuera de sus manos, existen opciones diseñadas para las PyMEs.

Daimler Financial Services México (DFSM), firma de financiamiento de transporte, ha detectado que en nuestro país los empresarios PyME dan por hecho que no son sujetos de crédito y temen acercarse para conocer opciones, “pero para nosotros este tipo de cliente es muy importante porque ofertamos planes atractivos y conocemos sus actividades”, afirmó Miguel Carrión, Director Comercial y de Mercadotecnia de Vehículos Comerciales de DFSM.

En entrevista el directivo comentó que para las PyMEs cuentan con diversas ofertas, programas específicos que buscan adaptarse a las necesidades del sector, “tenemos programas que van desde enganche cero porque a veces no tienen la cantidad de dinero para un enganche o planes tradicionales con enganches bajos”.

Aunque existe la posibilidad de un enganche cero, aquellos empresarios que no desean tener una deuda a largo plazo pueden negociar el monto de enganche y pagar el resto a plazos que se adapten a su flujo de efectivo, desde 13 y hasta 72 meses, “para eso hacemos un análisis de su información financiera, si descubrirnos que su propuesta de plazo los va a dejar apretados recomendamos que se vayan a 18 o 24 meses, así  disminuye el pago mensual y eso permite un poco más de flexibilidad en flujo de efectivo”.

Los vehículos que más venden para este sector, dado que sus necesidades de carga no son muy demandantes, son unidades de reparto pequeñas usadas para mover o entregar mercancía, siendo los sectores más interesados los abarroteros y diferentes giros de transformación, DFSM se encarga de hacer un análisis para entender el volumen de mercancía de cada empresa y con base en ello recomendar opciones.

Sobre los beneficios de contar con unidades propias Carrión señaló, “la primer ventaja es la disponibilidad porque cuando subcontratan el reparto dependen de la reserva de unidades de la empresa que oferta el servicio, pero con unidades de su propiedad tienen la certeza de cumplir con sus entregas, y de acuerdo a su volumen podrían por ejemplo contar con un porcentaje de vehículos propios y subarrendar cuando aumenta el trabajo”.

La productividad en una empresa con unidades propias puede aumentar de inmediato, no obstante el primer reto a vencer es que los empresarios se decidan a acudir a los distribuidores de la marca que los pueden asesorar sobre las opciones más adecuadas y los planes de venta disponibles.

Los requisitos iniciales para pedir un financiamiento con DFSM son llenar la solicitud de crédito, entregar un comprobante de ingresos y uno de domicilio.

“Yo les recomiendo acercarse a los distribuidores pueden ver la unidad físicamente, tener una prueba de manejo y nosotros como financiera los apoyamos, si es necesario que tengan una asesor físicamente se puede hacer una cita, el punto es que pregunten, que no tengan miedo, el no ya se tiene, hay que arriesgarse”, finalizó Carrión.

Ariadna Cruz

Información relacionada

http://pyme.dmlink.lat/2011/03/que-las-puertas-del-credito-siempre-esten-abiertas-para-ti/

Deja un comentario