¿Cuánto te cuesta cada cliente?

Jorge Guadarrama Grimaldo, Coach de Negocios/ActionCOACH

Si lo primero que llega a tu mente es “nada”; siento ser el portador de malas noticias porque no es así.  ¿Cuántas veces has escuchado del Costo de Adquisición? ¿Alguna de esas veces te diste el tiempo para investigarlo o saber si tú también lo pagas? ¿Haces publicidad? ¿Te anuncias en volantes, radio, directorios, etc.? Si la respuesta es Sí…Otra mala noticia: Has estado gastando, no invirtiendo.

Sigue leyendo, sé que a partir de hoy conocerás más de números: El único idioma de tu negocio. Seré breve para que puedas calcularlo fácilmente:

Durante el mes de Junio mandaste a hacer volantes = $2,000.00

¿Cuántos prospectos generó esa actividad? ¿Cuántos de ellos se convirtieron en clientes?

  • $2,000.00 entre el número de clientes = Costo de adquisición de cada cliente.

¿Tienes los datos? ¿O dejaste que tu memoria se hiciera cargo del aproximado?

Toma en cuenta que la falta de precisión es invención, y que esto es pésimo para el negocio, al igual que haber generado cientos de prospectos a los que no les has hecho ningún caso, o que tú equipo sin idea de tus esfuerzos haya quemado a los interesados porque no estabas.

Inicia hoy mismo un formato en el que escribas la estrategia, el costo de hacerla, los interesados que llegaron a tu negocio el número  de personas que se convirtieron en clientes. Éstos resultados serán indispensables para la toma de decisiones en publicidad y promoción.

Y en general, es de suma importancia que lleves un control de todas tus acciones, como llamadas a posibles interesados, quienes te piden una cotización etc. Prueba todas las estrategias que quieras y mídelo  todo; sólo así conocerás lo que realmente funciona y la forma en que reacciona tu mercado ante cada estímulo publicitario.

One thought on “¿Cuánto te cuesta cada cliente?

Deja un comentario