Demandan más diseñadores web

Para los negocios especialistas en creación de sitios web aún queda mucho campo de acción. En México sigue existiendo una fuerte demanda de empleo para diseñadores web, cada mes se generan en promedio 50 oportunidades laborales.

“Hemos realizado un estudio y descubrimos que las empresas medianas y grandes, así como las agencias de publicidad siguen demandando a diseñadores web con el objetivo de diseñar y dar mantenimiento a sitios web”, comentó Carlos Morales, Director General de Intersoftware.

Agregó que el fenómeno es interesante, porque contrastra con la situación del mercado laboral de diseño gráfico. “Por un lado tienes un exceso de diseñadores gráficos que no encuentran empleo y por otro tienes demanda de diseñadores web. La única explicación es que existe un brecha tecnológica de conocimiento”, explicó Morales.

Otra posible explicación al fenómeno es el boom de los content management frameworks (CMF) como Joomla!, WordPress y otros que permiten desarrollar un sitio web sin conocimientos técnicos. “El surgimiento de estas herramientas permitió que muchas microempresas accedieran a la web. Sin embargo, nos olvidamos de que existe un mercado de empresas medianas y grandes que tiene necesidades de desarrollo web sofisticadas y es aquí en donde entra el diseño web”, agregó Morales.

El directivo mencionó que los resultados del estudio fueron la base para diseñar un diplomado de desarrollo web que incluyera los conocimientos más relevantes de la materia en un lapso de 198 horas (aproximadamente 5 meses de curso).

“Hemos hecho un esfuerzo por sintetizar las tecnologías más relevantes del momento que son conocimientos básicos de HTML, JavaScript, Adobe Flash, Adobe Photoshop y Adobe Dreamweaver en un solo diplomado”, explicó Morales.

Agregó que en el programa los participantes aprenderán a crear gráficas, animaciones y contenido interactivo, lo cual permite a los participantes fortalecer su currículum y acceder a mejores oportunidades laborales.

“El programa está dirigido a diseñadores gráficos y creativos. Los requisitos son tener afinidad hacia el trabajo creativo, conocimiento básico de computación e Internet así como conocimientos básicos del idioma inglés”, agregó.

En relación a los participantes el directivo explicó que el diplomado está diseñado para personas que tienen otras actividades, ya sea estudiantes de nivel profesional o profesionales que ya trabajan, y que acceden a los diplomados haciendo un esfuerzo de administración de su tiempo.

Adicionalmente, los participantes pueden beneficiarse de una beca que cubre un 35% del costo del programa gracias al convenio de Intersoftware con México First.

“Para nosotros es muy importante estar desarrollando programas de capacitación que permitan una inserción inmediata al mercado laboral, por lo que estamos seguros que este programa contribuirá a disminuir la falta de diseñadores web en México”, concluyó Carlos Morales.

Redacción

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”skHWcBQO2t0″]

Deja un comentario