Destinarán más capital semilla para emprendedores

Aquellos emprendedores con proyectos de alto valor agregado que anteriormente no podían cumplir el sueño de hacer realidad su idea hoy están más cerca de lograrlo pues la Secretaría de Economía, Nacional Financiera y el Grupo de la Bolsa Mexicana de Valores anunciaron el lanzamiento del mecanismo de capital semilla para este sector.

El capital será destinado al desarrollo de productos o prototipos, prueba del concepto, investigación de mercado y gastos de operación, mismos que contarán con criterios de elegibilidad para poder entrar en un proceso de selección transparente.

El fondo que en un inicio dispondrá de 300 millones de pesos, se otorgará en dos modalidades:

Vehículos de Inversión: Fondos privados de capital semilla; aceleradoras; oficinas de transferencia de tecnología sin restricciones a recibir recursos; clubes de inversionistas que invierten en etapas tempranas (inversionistas ángeles), y otras.

Inversiones Directas Sindicadas: proyectos, empresas y emprendedores.

La SE detalló que estima detonar coinversiones de al menos 600 millones de pesos a través del fomento a la inclusión de diversos perfiles de inversionistas que incrementen la oferta de capital semilla.

Lorenza Martínez Trigueros, Subsecretaria de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, destacó la importancia que tiene el Fondo de Capital Semilla en la innovación, “ya que es fundamental para lograr un crecimiento sostenido”.

Por su parte Héctor Rangel Domene, Director General de Nacional Financiera señaló, “con estos instrumentos se destaca la creación de nuevos vehículos de inversión y la integración de los miembros del ecosistema de la industria de capital semilla, emprendedor y privado, fomentando la creación, el fortalecimiento y la capitalización de empresas innovadoras que eleven la competitividad de México”.

Es importante señalar que el capital semilla también podrá destinarse a empresas de crecimiento sostenido que por su tamaño no pueden acceder a un crédito o a capital privado, y tampoco son susceptibles de recibir subsidios.

Si quieres conocer la manera de obtener apoyos visita: http://www.capitalsemilla.org.mx/.

Redacción

Deja un comentario