El Impacto de las Elecciones en el Sector Franquicias

Por: Kenny Rodríguez, consultor Financiero en Feher & Feher

Las  elecciones del pasado 1 de julio en nuestro país representaron un récord histórico del cual debemos estar orgullosos ya que  ha sido el proceso electoral con mayor participación en la historia de México; cifras mostradas por el Instituto Federal Electoral señalan que más del 63% del padrón electoral ejerció su derecho a votar, esto nos habla del alto nivel de compromiso actual de la ciudadanía, la cual se muestra preocupada por el país y decidida a opinar.

Elecciones | Pymempresario
Las elecciones

Es normal que ante un cambio de sexenio nos surjan preguntas como la siguiente: ¿Qué podemos esperar del nuevo gobierno? Y de manera particular, en el caso de este gremio, ¿cuál será el impacto en el sector franquicias?

Hoy en día contamos con instituciones sólidas y una ciudadanía más involucrada, por lo cual podemos  asumir que no importando el color de la silla presidencial, el nuevo gobierno tendrá la responsabilidad de  seguir la línea de la nueva ciudadanía, es decir, deberá  comprometerse con el desarrollo del país y por lo tanto, tendrá que preocuparse por realizar un fuerte impulso a la economía nacional.

Texto de prueba

De igual forma, el gobierno entrante debe ser capaz de distinguir y respaldar los programas que funcionan adecuadamente en beneficio del país como es el caso del Fondo PyME y en particular del Programa Nacional de Franquicias (PNF) que desde el 2007 a la fecha ha impactado en la generación de 1,700 empresas por medio de la entrega de más de 2,000 apoyos, por lo que amerita tener continuidad en la agenda del próximo Presidente de la República (Fuente: Programa Nacional de Franquicias, junio 2012).

Hoy en día contamos con instituciones sólidas y una ciudadanía más involucrada, por lo cual podemos asumir que no importando el color de la silla presidencial

Debemos estar conscientes del gran impacto positivo que el sector franquicias ha significado para México con sus cerca de 75,000 puntos de venta, que emplean al 1.6% de la fuerza total de trabajo del país, pero  sobretodo del enorme potencial que todavía  tiene por delante (Fuente: Feher & Feher, junio 2012).

Estos son unos cuantos resultados obtenidos por el Programa; estos números nos indican que independientemente de los tiempos electorales, de las crisis financieras en otros países, de los panoramas negativos que se presentaron durante este sexenio que termina, debemos considerar que el Programa brindó soluciones y nuevas alternativas para los empresarios y emprendedores del país.

La tarea que hoy nos corresponde es seguir trabajando día con día de la misma forma en que lo hemos hecho siempre y que nos ha distinguido como uno de los sectores económicos de mayor impacto a nivel nacional.

Deja un comentario