Estudios de mercado para mejorar tu estrategia en internet

Con el número de internautas creciendo, este medio cada día se vuelve más interesante para las PyMEs; sin embargo, el universo de opciones es tan amplio que es imprescindible aplicar la estrategia correcta para llegar al público deseado y lograr las expectativas de consolidación de marca y ventas, y para ello aquí te presentamos una herramienta gratuita que puede ayudarte.

Existe mucha información sobre la manera en que los consumidores utilizan internet para conocer sobre productos y servicios, comparar precios y comprar, pero no toda resultaba de utilidad para los empresarios en busca de un nicho específico, quienes hoy tienen a su disposición el Consumer Commerce Barometer.

Se trata de una plataforma realizada en conjunto por Google, IAB Europe y TNS Infratest, cuyo objetivo es compartir la información más relevante de un estudio global con datos actuales sobre el papel de internet en la decisión de compra de las millones de personas con acceso a la red en el mundo. Están disponibles categorías como automotriz, bienes raíces, salud, abarrotes, entretenimiento, retail, tecnología y viajes.

“Las empresas pequeñas necesitan entender qué significa el internet en su mercado, saber si sus consumidores realmente están en línea y esa es una de las grandes preguntas que buscamos contestar”, dijo Derek Callow, encargado de marketing en Google. Así, en este portal podrás encontrar información como que 6 de cada 10 mexicanos buscan en línea antes de comprar, o incluso información más específica, como que 6 de cada 10 mujeres mexicanas realizan una búsqueda en línea relacionada con CDs o DVDs antes de comprar directo en la tienda.

Las empresas interesadas en traspasar las fronteras utilizando internet pueden comparar conductas de consumo entre 39 países, en diferentes formatos, como mapas y gráficas, todo ello con la ayuda de un buscador interactivo, además de entender lo que los mexicanos están comprando vía web.

Por ejemplo, a través del Consumer Commerce Barometer es posible conocer que México compra casi 20% más seguros para automóviles en internet que Brasil, lo que puede ser bastante relevante para este tipo de industria.

Asimismo, si tienes dudas sobre la mejor plataforma para llegar a tus clientes puedes encontrar detalles sobre los distintos tipos de dispositivos con los que los usuarios navegan en la web, la manera en la que buscan información y sus patrones de conducta.

“Consumer Commerce Barometer es una herramienta gratuita y útil para los profesionales del marketing, investigadores o para cualquier usuario interesado en conocer cuál es el comportamiento de los consumidores del mundo en Internet”, explica Google. Conoce esta herramienta visitando www.consumerbarometer.com.

Información relacionada:

Buscape espera crear 2 mil tiendas online con PyMEs

Ariadna Cruz

Deja un comentario