Finalistas mexicanos para “Emprendedor del Año” de Ernst&Young

El Programa Entrepreneur Of The Year (EOY) 2012 de Ernst & Young ya tiene a sus finalistas, quienes serán reconocidos por liderazgo, visión y empeño que los llevó a impulsar iniciativas emprendedoras con amplia posibilidad de expansión. El ganador nos representará en Monaco, donde la firma consultora reúne a los mejores del mundo.

De acuerdo con Mauricio Galindo, Mauricio Galindo, director de mercadotecnia líder del programa Entrepreneur Of the Year México, los finalistas se dividen en 4 categorías:

  • – Impacto social, categoría enfocada en distinguir a las empresas que su modelo de negocio va dirigido a sustentabilidad.
  • – En desarrollo, para empresas en el rango de las PyME, que facturan hasta 100 millones de pesos.
  • – En expansión, compañías que están en un modelo de negocio más avanzado y facturan entre los 100 y los 1,000 millones de pesos.
  • – Consolidadas, con un modelo de negocio probado, algunas de ellas incluso ya están en la bolsa y facturan más de 1,000 millones de pesos.

El “ganador de ganadores”, quien recibe un reconocimiento como Entrepreneur of the Year, se dará a conocer el 5 de octubre, y tendrá la responsabilidad de representar a México en la reunión anual de Ernst&Young en Montecarlo. Desde hace 12 años, la consultora reúne en aquél país a los mejores emprendedores del mundo para otorgar el reconocimiento “World Entrepreneur of the Year” al mejor del año.

Los emprendedores finalistas 2012 son:

1) Néstor De Buen Unna. Ecocreto. Compañía comercializadora de pavimento ecológico de concreto permeable, con gran resistencia a la compresión y su superficie porosa que permite el paso libre del agua que puede disminuir e incluso eliminar los drenajes pluviales.

2) Gabriela León Gutiérrez. Gresmex. Desarrollan productos totalmente biodegradables con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas al ofrecer fórmulas que protegen y eliminan toda clase de gérmenes.

3) Daniel Santos Cori. Toptel. Compañía especializada en integrar, mediante soluciones tecnológicas, a usuarios y ciudadanos en los ámbitos de salud, educación, asuntos migratorios, administración de recursos humanos y soporte telefónico.

4) Sergio Saidman Weiss. ServNet. Empresa de telecomunicaciones que ofrece soluciones a la medida en Tecnologías de la Información (TI).

5) Guillermo Vázquez Camarena. Equiposyahn. Ofrece tecnología y personal para automatizar procesos industriales, dar mantenimiento y operación a plantas, así como soluciones de bajo costo en fletes para pedidos.

6) Moisés Eduardo Cruz Fonseca. Especias Moy. Dedicada a la producción, procesamiento, importación y exportación de chiles secos, especias, granos, semillas y fruta seca.

7) Augusto Galván Acosta y Rodolfo Cabildo Garrido. Cedinsa. Proporciona soluciones avanzadas de sistemas de aire industriales HVAC, especialmente en los sectores automotriz, farmacéutica y textil.

8 ) Genaro Hurtado Sánchez. Evaluatest. Esta compañía generó una herramienta de apoyo a la toma de decisiones en temas de capital humano, cuyo propósito es ayudar a las organizaciones a mejorar el desempeño en los procesos de capacitación, desarrollo organizacional, reclutamiento y selección.

9) Frank Carlos Camacho Wardle. Africam Safari.  Zoológico especializado en generar emociones que inspiren a las personas a respetar a los animales, al estar en contacto casi directo con ellos en su hábitat natural. Destaca por haber mantenido especies en peligro de extinción como el lobo mexicano.

10) Amparo Serrano Espinosa. Distroller. Empresa que crea y da vida a diseños, ideas y productos originales.

11) Javier Centeno Tovar. STO Consulting. Compañía especializada en las modernas tecnologías Oracle.

12) Gabriel Carrillo Cattori. Detecno. Empresa inmersa en el negocio de la creación de herramientas que ayudan a las organizaciones a generar y distribuir documentos de manera electrónica, a través de software para la reproducción del documento, su administración, consulta y envío electrónico.

13) Lorenzo Barrera Segovia. Banco BASE. Institución financiera con productos y servicios con enfoque empresarial.

14) Héctor Robledo Cervantes. Grupo HRC. Líder en venta e instalación de tablaroca, plafones acústicos y alfombras. Es la primera empresa mexicana reconocida como Global Growth Company del Foro Económico Mundial.

15) José Assa Masri. INMOFIN. Especialistas en bienes raíces que manejan tres líneas principales de negocio de renta de edificios para oficinas corporativas, centros comerciales y hotelería.

16) Jesús Martínez Pompa. IIN Creatividad en color. Fabricación de empaques, exhibidores y puntos de venta.

17) Carlos Rahmane Sacal. Exitus Capital. Sociedad Financiera cuyo objetivo principal es apoyar a la pequeña y mediana empresa.

18) Octavio Camarena Villaseñor, Eduardo Camarena Villaseñor y Martín García Keller. MasNegocio. Ofrecer aplicaciones bajo un modelo de outsourcing y servicios en la nube, lo que permite a los clientes acceder a tecnologías de última generación.

19) José de Jesús González Macín. Barared. Dedicados a proveer a los sectores más necesitados de la población servicios de telecomunicaciones.

20) Samuel García Mena. Primer Nivel Group. Agencia cuyo objetivo es aportar soluciones intrépidas, sorprendentes e innovadoras para que las marcas de sus clientes se conviertan en amigas de los consumidores.

21) Enrique Homero Herrera Martínez. TPS. Proveedor número uno de vehículos premium con alta protección en blindaje.

22) Gabriel Oropeza Ibáñez y Guillermo Oropeza Ibáñez. DocSolutions. Ofrece soluciones para la administración de documentos y procesos de información, que van desde la consultoría en procesos de información, diseño de procesos y flujos de información, construcción de bases de datos y digitalización, hasta el resguardo físico y electrónico de documentos y su eventual destrucción.

23) Leonel Manuel Domínguez González. Screencast. Filial del Grupo Medcom, surge para potencializar la plataforma publicitaria y comercial que ofrece el cine como medio.

24) Diego Creel y Oswaldo Trava. Lomioestuyo.com. Compañía que facilita la venta de artículos seminuevos de una manera confiable y profesional. Una de sus actividades principales es darle una segunda vida a dichos artículos a un bajo costo.

25) Víctor Calderón Cuevas y Arturo Merino Licea. Arccanto. Especialistas en impulsar el crecimiento de las medianas empresas mediante la obtención y el uso inteligente de recursos financieros.

26) Guillermo Jaime Calderón. Grupo MIA. Empresa dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas menos favorecidas, mediante la solución a la problemática de vivienda de la población rural y semiurbana, ya que ofrece desde asistencia técnica, logística de materiales hasta capacitación para la autoconstrucción.

27) Chistian Guerra Gea Morett y Morgan Guerra Gea Morett. PreVita. Orientados en servicios de salud móviles, principalmente en la prevención de enfermedades mediante un e-healthtracker, es decir un expediente clínico electrónico de última generación, el cual permite reducir riesgos en salud, al almacenar datos relevantes.

28) Víctor Saadia Haiat. BioEDEN. Considerado el banco más grande del mundo en preservación de células madre dentales.

29) Cuitláhuac Pérez Cerros. Maindsteel. Vende y distribuye sus productos en México, Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica, los cuales abarcan mercados tan diversos como el automotriz, comercio, hogar y oficina.

30) Claudia Georgina Ferrara Magaña. Saniklin. Empresa dedicada a fabricar y vender artículos de limpieza biodegradables, especialmente para empresas.

31) José Julián Abed Cesín. Econtact. Ofrecen soluciones integrales en tecnologías de la información.

32) Jesús Saro Boardman. Fagro. Realiza prácticas de agricultura sustentable que no afectan al medio ambiente, respaldadas por la investigación y creación de productos agricultores sustentables con un bajo impacto ambiental enfocado a la nutrición vegetal y ambiental.

33) Jaime Flores Solís. Bic Consulting. Impulsa la innovación, comercialización y desarrollo en Tecnologías de la Información (TI) para ofrecer a sus clientes las mejores soluciones, mediante servicios de consultoría SAP, Business Intelligence y fábrica de software.

34) Carlos Álvarez De Alba y Jaime Cantú Elizondo. Diestel. Realización de transacciones electrónicas.

35) Luis Garza Sada y René Lankenau Haas. Advenio. Empresa de servicio especializado en el cuidado diario de los hijos de padres y madres que trabajan.

36) Carlos Antonio Danel Cendoya y Carlos Labarthe Costas. Banco Compartamos. Banco de finanzas populares. Ofrece servicios de ahorro y crédito a candidatos que no son considerados por otras instituciones.

37) Fernando Correa Velázquez. Icom Systems. Empresa creada por jóvenes mexicanos que se encarga de desarrollar aplicaciones móviles para smartphones de diversas marcas.

38) Eduardo Bello García y Pablo Hernández O´Hagan. Ingenia Group Internet Desarrollo SAPI. Primera agencia de mercadotecnia digital 100% mexicana a nivel nacional.

39) Marco Antonio Escalona Victoria. Green People. Ofrece productos y servicios amigables con el medio ambiente con el objetivo de contribuir a la lucha contra el cambio climático y el calentamiento global.

40) Arturo Galván Contreras. Naranya. Su intención es crear nuevos caminos en los medios de comunicación con apoyo en la convergencia tecnológica.

“Este premio es un reconocimiento al mejor emprendedor del mundo por su buena labor por dinamizar la economía, generar empleos y allegarse de recursos”, finalizó el ejecutivo.

Ariadna Cruz e Itzel Castellanos

Deja un comentario