Guía de Semana PyME 2012 para microempresarios

Del 6 al 11 de agosto la Secretaría de Economía llevará acabo la Semana Nacional PyME 2012, donde los pymempresarios mexicanos encontrarán una exposición de productos, servicios, financiamiento y recursos diversos para hacer crecer sus negocios. A continuación te damos algunas recomendaciones para aprovechar el evento si eres microempresario.

Para comenzar, te recomendamos pre-registrarte, de forma que tu acceso sea más sencillo al llegar al evento, el cual se realizará en el Centro Banamex, ubicado en Avenida Conscripto #311, Col. Lomas de Sotelo. Por el tamaño del recinto y su ubicación, el tráfico se pone pesado por lo que te recomendamos tomar tu tiempo.

Asimismo, la Secretaría de Economía (SE) invita al Live Streaming que se realizará el próximo 2 de agosto a las 11.00 a.m., donde ejecutivos de la propia dependencia y de algunas empresas patrocinadoras responderán a dudas y preguntas de los asistentes. Sólo tienes que entrar a www.economia.gob.mx, y encontrarás la liga para conectarte a este evento virtual.

Como ya es tradición, en la expo habrá 10 pabellones, uno en particular dirigido a microempresarios, donde la dependencia presentará los servicios del Programa Nacional de Microempresas, particularmente:

  1. Capacitación grupal y Consultoría en tu negocio
  2. Homologación de imagen
  3. Vinculación a financiamiento

Además, en la sección de conferencias y talleres habrá actividades particulares para microempresarios, incluyendo conferencias sobre marketing y ventas, herramientas de financiamiento, consultoría para generar un plan de negocios exitoso, todas orientados a empresas de 1 a 10 empleados. Puedes consultar el programa completo en la página de la agenda del evento.

Finalmente, si eres de las personas que pasan mucho tiempo en redes sociales, puedes seguir lo que ocurre con el evento en sus perfiles de Facebook y Twitter: constantemente están publicando tips y datos sobre los contenidos que se presentarán durante toda la semana.

Itzel Castellanos

Deja un comentario