Herramientas tecnológicas: mi primera red

Para aquellos pymempresarios que se encuentran ya en el punto de utilizar varias computadoras, y que requieren compartir información u otros recursos como impresoras o internet, Hewlett Packard (HP) cuenta con un paquete que puede resultarle atractivo en precio y en facilidad para manejar el equipo.

De acuerdo con José Antonio Palmer, director de servidores estándar de industria de HP, menos del 10% de las 3 millones de pymes en México usan equipo de cómputo en procesos internos o administrativos y tan sólo 250 mil empresas utilizan internet para el trato con clientes o proveedores. Para las empresas que cuentan con 5 o más equipos y requieren conectarlos, HP cuenta con la solución “Mi primera red”.

Entre los beneficios que los empresarios podrían obtener se encuentra más rapidez en la ejecución del trabajo administrativo, un crecimiento más ordenado en su negocio, y la posibilidad de incorporar software y otras herramientas necesarias para facturación electrónica u otros procesos para acelerar el crecimiento.

“Mi primera red es una solución muy simple diseñada para que los empresarios tengan cierto número de laptops o desktops, un servidor pequeño y un switch; una solución completa, accesible en precio para los pequeños empresarios que consideren un primer esquema para automatizar negocios. El siguiente paso es tener un software contable o de administración para manejar de forma eficiente el negocio”, explica el ejecutivo.

Los paquetes tienen un precio aproximado de 10 mil pesos de inversión inicial. Estos paquetes ya se venden con un contrato de soporte básico pero continuo para garantizar que la tecnología sea útil para el empresario, con un costo aproximado del 20% mensual sobre el precio inicial, con la red de socios de negocio del fabricante.

Itzel Castellanos

 

Deja un comentario