Imprime desde tu celular

Con el aumento de dispositivos móviles en el área de trabajo en ocasiones resulta difícil descargar o enviar cada archivo importante a la computadora para después imprimirlo, para no perder tiempo en ello Lexmark anunció que su aplicación de clase empresarial Print Release puede ser alojada en la nube a través del modelo de Software como Servicio (SaaS).  La implementación hospedada permite a los administradores de TI escalar su aplicación Print Release de forma muy rápida sin requerir inversión en infraestructura tecnológica, a la vez que permite ampliar las capacidades de impresión móvil en toda la base instalada.

A partir de ahora, las empresas tendrán flexibilidad de la opción de implementación de Print Release de acuerdo con sus necesidades, bien sea de la forma tradicional, o el despliegue en la nube como un servicio hospedado basado en suscripción. Con el nuevo modelo orientado a servicios, Lexmark ofrece una implementación rápida para gestionar de forma remota la solución Print Release y su infraestructura asociada en un centro de datos seguro.

La implementación hospedada en la nube de Lexmark Print Release incluye soporte de clase empresarial para la impresión móvil. Con la aplicación de Lexmark Mobile Printing App, diseñada para teléfonos inteligentes y tabletas basados en Apple iOS y Android, los empleados pueden enviar sus trabajos de impresión directamente hacia la cola de impresión y liberarlos en cualquier dispositivo de impresión habilitado con Print Release en la nube.

La solución Lexmark Print Release también puede configurarse para que los empleados impriman desde cualquier dispositivo móvil habilitado, incluyendo BlackBerry, con sólo adjuntar el documento en un email y enviarlo hacia su cuenta corporativa de Print Release.

Lexmark Print Release no sólo permite la impresión desde dispositivos móviles, sino que también ofrece a las empresas la capacidad de rastrear y administrar los trabajos de impresión enviados desde estos dispositivos mediante la solución cuando se combina con la solución Lexmark Document Accounting para contabilización de documentos. Esta poderosa combinación proporciona a los administradores una mejor visibilidad y un mayor control sobre los entornos de producción de documentos.

Así, las organizaciones pueden analizar, adaptar e impulsar mejores hábitos de impresión entre sus empleados y administrar más eficientemente sus recursos de impresión y de imágenes para reducir costos y ahorrar recursos. De hecho, los clientes que han implementado Lexmark Print Release, como parte de un compromiso de servicios gestionados, han visto una reducción dramática en la impresión de páginas que además les ha permitido reducir el número de su base instalada de dispositivos.

Redacción

Deja un comentario