Iniciativa a favor del comercio bilateral México Estados Unidos

Con el objetivo de conocer y desarrollar las iniciativas que contribuyan a incentivar el comercio, proveerlo de mayores estrategias de seguridad e incrementar los flujos de mercancías entre México y Estados Unidos, el  Border Trade Alliance y MexicoNow informaron que reunirán a un importante número de inversionistas, empresarios, directores de empresas, funcionarios públicos y especialistas en temas de seguridad y logística.

Mediante una conferencia Trade & Security: The Impact on Logistics, que se realizará el próximo 2 de agosto de 2012 en el Hotel Four Seasons de la Ciudad de México,  se abordarán temas relevantes sobre estrategias de desarrollo económico en la región fronteriza; la industria automotriz de México; y la delincuencia organizada, contando con la destacada presencia del Embajador de Estados Unidos en México, Earl Wayne, el Presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, A.C. (CNIMME), Luis Aguirre Lang; el Presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Dr. Eduardo Solís; y el Presidente de la Asociación Mexicana de Parques Industriales (AMPIP), Jaime Roberts.

Al ser la seguridad y la logística temas prioritarios en la agenda entre México y Estados Unidos para el comercio transfronterizo, la Conferencia Trade & Security: The Impact on Logistics contará con debates y discursos en el entorno de la seguridad de la frontera México-Estados Unidos y cómo está afectando al comercio transfronterizo.

Algunos de los objetivos de la Conferencia Trade & Security: The Impact on Logistics son:

  • – Analizar objetivamente las estrategias competitivas para mejorar la logística en México; obtener conocimientos de expertos de la industria sobre cómo operar de forma rentable una cadena de suministro en México.
  • – Identificar tres recomendaciones a ambos gobiernos federales para enfrentar un equilibrio entre el comercio y la seguridad pública.
  • – Realizar una evaluación actual de la relación comercial entre México y los Estados Unidos desde la perspectiva del sector privado a presentar a la administración de Estados Unidos.
  • – Informar a los asistentes qué estrategias actuales se están llevando a cabo a lo largo de la frontera y qué herramientas están a su disposición para garantizar un comercio más eficiente y seguro.

Para mayor información consulta: http://www.mpbulletins.com/tradeandsecurity/

Fernando Heredia

Deja un comentario