Invitan a universitarios iberoamericanos a participar en el concurso “De la Idea a la Acción”

RedEmprendia, red de universidades iberoamericanas que promueven la innovación y el emprendimiento responsable, convoca a todos los universitarios de Iberoamérica a participar en el concurso “De la Idea a la Acción”.

El concurso, que pretende impulsar ideas de negocio innovadoras nacidas del ámbito universitario otorgarán tres premios dotados con 3 mil euros cada uno y un curso de formación en Babson College, institución mundialmente reconocida en el ámbito del emprendimiento. Adicionalmente, RedEmprendia completará cada galardón con un premio en especie para los emprendedores, a quienes facilitará asesoramiento o la posibilidad de participar en distintos proyectos o acciones de la red.

Los participantes podrán concursar a título individual o en equipos de tres miembros como máximo. Pueden ser estudiantes de licenciatura, posgrado o doctorado, así como egresados con posterioridad al 1 de enero de 2008 que posean una idea innovadora de negocio con potencial de desarrollo comercial.

Se pueden inscribir hasta el 31 de agosto de 2012 a través del sitio web del “Concurso RedEmprendia 2012: De la Idea a la Acción”, y deben presentar su idea en un vídeo con una duración máxima de 3 minutos, siguiendo la fórmula de “Elevator Pitch”.

Se realizará una votación popular por internet de los mejores vídeos, entre los que se seleccionarán los finalistas del concurso. La votación, previo registro, se podrá realizar a través del canal http://videos.redemprendia.org entre el 1 y el 21 de septiembre de 2012.

La presentación de los proyectos finalistas se realizará en el marco de “RedEmprendia Spin2012”, foro de emprendimiento universitario organizado por RedEmprendia con el apoyo de Banco Santander a través de Santander Universidades, que tendrá lugar los días 27 y 28 de noviembre de 2012 en Madrid, España.

Un jurado formado por expertos de reconocido prestigio internacional en el ámbito del emprendimiento empresarial, miembros de RedEmprendia, Banco Santander y representantes de los organismos públicos y privados colaboradores del “RedEmprendia Spin 2012”, serán los encargados de elegir a los ganadores. Para ello, además de la idea de negocio se evaluará el perfil de los participantes y su capacidad para defenderla ante el público, eventuales inversores y posibles socios para su desarrollo comercial.

Redacción 

Deja un comentario