¿Listo para salir de viaje?

Tener unas vacaciones tranquilas y sin contratiempos requiere cierto grado de planificación. Además de hacer las maletas, tener listos los boletos, el hotel y la transportación es muy importante considerar la seguridad y la protección de toda la familia al momento de planear las vacaciones.

Según la Conapo, en México cada 20 minutos muere una persona a causa de un accidente; de los cuales el 50% son accidentes automovilísticos.

En este sentido, MetLife ofrece las siguientes recomendaciones para que disfrutes las vacaciones sin preocupaciones:

•          Revisa tu auto.- Llévalo al taller para una revisión y que no tengas algún percance durante el viaje. Si es época de lluvia considera cambiar las llantas si es que están muy gastadas.

•          Adquiere un seguro de accidentes personales o Gastos Médicos Mayores: En caso de no contar con un seguro de este tipo, es muy importante que consideres contratarlo antes de viajar, ya que te va a servir para protegerte ante cualquier accidente o enfermedad ocurrida durante todos los viajes que realices en el transcurso de un año con posibilidad de renovarlo. MetLife cuenta con una amplia gama de planes que incluyen coberturas como indemnización por muerte accidental, pérdidas orgánicas, indemnización adicional por muerte accidental en transporte público terrestre, aéreo (vuelo comercial) o acuático.

•          Identifica centros de atención médica. Si cuentas con un plan de Gastos Médicos Mayores, lo ideal es que conozcas aquellos que son parte de la red hospitalaria, ya que en caso de algún percance podrás acudir sin ningún problema y con la seguridad de estar protegido.

•          Consulta a tu médico si estas tomando algún medicamento.- Es recomendable llevar los fármacos necesarios a la mano y no con el equipaje

•          Revisa la cobertura de tus pólizas Confirma antes de trasladarte que la cobertura de tu seguro de gastos médicos y/o accidentes personales este vigente o bien, consulta con tu agente de seguros cómo puedes adquirir las coberturas correspondientes o  renovarlas en caso de que estén vencidas. Además es importante que todos los documentos de tus seguros estén en orden y vigentes. Ten a la mano datos importantes de tu aseguradora, pues serán fundamentales en caso de algún percance.

•          Haz una lista de contactos de emergencia. Lleva contigo los números telefónicos de policía y servicios médicos, así como el de algún familiar o amigo que te pueda auxiliar en caso de algún percance.

•          Vacúnate antes si es necesario. Si tu destino es un país con enfermedades complicadas como la malaria, fiebre amarilla u otras, te sugerimos consultar previamente centros médicos especializados.

•          Lleva un botiquín de primeros auxilios: Incluye bloqueador solar, medicamentos que no requieren prescripción médica y registros de inmunización, sobre todo si viajas a otro país.

•          Guarda presupuesto para cualquier eventualidad. Si por alguna razón no cuentas con la protección de un seguro, el dinero extra puede sacarte del problema en caso de alguna enfermedad, accidente o cualquier tipo de imprevisto.

Una muy buena manera de garantizar que tu familia y tú estén más tranquilos durante el viaje es  preparar todo con tiempo ya que así podrás dejar atrás las preocupaciones y dedicarte a disfrutar de tus vacaciones.

Fernando Heredia

Deja un comentario