México reúne a líderes mundiales para analizar la crisis mundial y las secuelas.

La Ciudad de México es hoy  el punto de encuentro de ex presidentes y líderes mundiales del ámbito político, social y empresarial para analizar las consecuencias de la actual crisis económica mundial, el efecto de China en el mundo, la importancia de Europa y las secuelas sociales ante la igualdad y la libertad, entre otros temas.

La 18ª Reunión del Círculo de Montevideo, estará encabezada por los ex presidentes Ricardo Lagos de Chile, Felipe González de España, Julio María Sanguinetti de Uruguay, Belisario Betancur de Colombia, el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza y el empresario mexicano Carlos Slim Helú.

El Círculo de Montevideo fue fundado en septiembre de 1996, con el propósito de discurrir sobre el nuevo tiempo que se ha abierto en el mundo, desde la perspectiva de América Latina, abordando temas como la democracia política, la economía, la educación popular, la salud de los sectores vulnerables y el nuevo rol que debe jugar el Estado, todo ello dentro de la filosofía democrática y liberal.

A lo largo de estos años, el Círculo de Montevideo ha participado en el debate mundial, aportando una visión afincada en una América Latina renovada que también ha emergido en estos años con fuerza y brío.

Con esa visión y frente a los nuevos retos de América Latina en el contexto global, llega a México el Círculo de Montevideo, siendo ésta la primera ocasión en que un empresario, Carlos Slim Helú, funge como anfitrión del encuentro.

Fernando Heredia

Deja un comentario