Ocho formas en las que la tecnología ayuda a los PyMEmpresarios de acuerdo con DELL

1. La tecnología ayuda a las nuevas empresas a ponerse en marcha y encontrar el mejor financiamiento. Anteriormente los emprendedores y pequeños empresarios tenían grandes dificultades para acceder a capital para sus negocios, pasaban meses buscando para encontrar inversiones. Actualmente, las empresas han encontrado en Internet un medio para atraer las inversiones que tanto necesitan.

En la red es posible encontrar plataformas donde pueden inscribir sus proyectos y acceder a diversos fondos de inversión, incluso es más sencillo encontrar convocatorias y requisitos para distintas iniciativas que buscan apoyar a los emprendedores, pequeñas y medianas empresas a impulsar sus negocios.

2. La tecnología reduce el costo de los servicios, suministros y operaciones.

Todas las compañías buscan la manera de reducir sus costos, ya sean administrativos, nómina, traslados y tecnología. Es por ello que la tecnología se ha convertido en un aliado para las pequeñas y medianas empresas ya que les permite aprovechar los beneficios de herramientas online -por ejemplo CRM, servicios en la nube, manejo de inventarios, teletrabajo, entre otros- y reducir sus gastos operativos para ser más rentables y poder seguir invirtiendo en los temas que realmente impacten en sus objetivos de negocio.

3. Con la tecnología es posible llegar a más clientes al ampliarse el tamaño de los mercados con nuevos servicios, productos e industrias.

Hoy el horizonte se ha expandido. Las empresas pueden acceder a través de Internet a más de 2 mil millones de personas que se han convertido en clientes potenciales y que son una gran oportunidad para hacer negocios.

Las PyMEs pueden aprovechar esta oportunidad al crear u ofrecer servicios o productos que satisfagan las necesidades de personas de cualquier lugar del mundo, utilizando una estrategia digital adecuada para posicionarse y proveer sus productos o servicios.

4. La tecnología, apoyada por los datos, facilita la toma de decisiones.

Las empresas necesitan tomar decisiones que las hagan más productivas y competitivas, es por ello que el análisis de datos, o Big Data o Analytics, es fundamental para las pequeñas y medianas empresas. A través de la recopilación, almacenamiento y análisis de cantidades masivas de datos se puede conocer cómo se están transformando diversos sectores de la sociedad y actuar de acorde a sus necesidades.

5. La tecnología provee de herramientas informáticas y plataformas que pueden revolucionar modelos de negocio tradicionales y permitir la entrada de nuevos jugadores.

La tecnología ha permitido abrir nuevas posibilidades de negocio a industrias tradicionales como por ejemplo la industria editorial que está entrando en su tercera ola de transformación digital en menos de dos décadas. La primera ola llegó con la introducción de los primeros sitios de venta de libros online, que redujeron los costos de renta de establecimientos y aumentando el número de clientes. La segunda ola fueron los e-books que en 2011 superaron la distribución y venta de las versiones impresas y finalmente la tercera ola ha llegado los escritores independientes que han comercializado en forma de e-books sus obras y donde un solo autor independiente ha logrado vender más de un millón de libros electrónicos.

6. Con la tecnología, los nuevos empresarios pueden conformar equipos globales de innovación

Los empresarios ahora pueden acceder a ideas y soluciones de cualquier parte del mundo, ya no están limitados a encontrar las respuestas en su entorno. Gracias a la tecnología, muchas empresas han encontrado talento que puede trabajar de manera remota y tan eficientemente como si estuvieran geográficamente juntos, lo cual además de reducir costos, permite acceder a capital intelectual que de otra forma no se podría conseguir.

7. La tecnología permite a las empresas comprender la transformación de lo que se hace y cómo hacerlo

La tecnología ha beneficiado todos los campos, desde la salud, hasta la agricultura, pasando por la política, los medios de comunicación y la economía. Esta herramienta ha impactado en tantos sectores que puede ser funcional para cualquier empresa que esté dispuesta a utilizarla estratégicamente y asumir la aventura de incursionar en nuevas formas de comunicarse para hacer negocio.

La tecnología permite innovar procesos, conocer a nuestros consumidores de una manera más personal e inmediata y crear productos o servicios acordes a sus necesidades en un menor tiempo.

8. La tecnología proporciona a los fabricantes nuevas formas de diferenciar productos y servicios por sus altos niveles de adaptación y personalización.

Se trata de sumar y pulir, adicionar más y nuevas formas de ofrecer un producto o servicio. Por ejemplo, hace un siglo, el automóvil cambió el mundo. Hoy, la tecnología está revolucionando al automóvil; haciéndolo más amigable con el medio ambiente, mejorando la seguridad y la comodidad de maneras inimaginables.

Las actualizaciones en tiempo real y la comunicación inmediata permiten la resolución rápida y eficiente de las necesidades de las personas. No sólo en los aparatos, ahora las empresas cuentan con nuevas herramientas para conectarse con los clientes y así aumentar las probabilidades de que sus servicios sean utilizados.

Redacción

Deja un comentario